Hace un poco más de una semana se daba a conocer que la Final Fantasy XIV Fan Festival estaba siendo cancelada en Japón, mientras que la edición de Europa aún está en conversaciones y consideración en realizarse.

A pesar de que Square Enix por ahora está dedicada en crear nuevo contenido constantemente para Final Fantasy XIV, la desarrolladora no se ha olvidado de su original Multijugador Másivo en Línea RPG. Tras 18 años desde el lanzamiento de FFXI, este título recibirá nuevo contenido más pronto de lo que imaginamos.

Final Fantasy XI más vivo que nunca

Es importante destacar que Square Enix ha mantenido activos los servidores de FFXI ofreciendo actualizaciones menores de forma constante en los últimos años. Mas, la última vez que vimos algo importante fue el pasado año 2015, con el Rhapsodies of Vana’diel.

Hoy el productor del título, Akihiko Matsui, ha dado a conocer a través de los foros oficiales del juego que un nuevo capítulo llegará a la historia de este mundo.

Matsui no detalló que aportará esta nueva historia. Sin embargo, destacó que el prerrequisito para experimentarla será que debemos haber completado las misiones de Rapsodias de Vana’diel. Así que este es un buen momento para desempolvar el título y ponerse al día para poder jugar el nuevo capítulo próximo a liberarse.

 

Entre las novedades que incorporará Final Fantasy XI, menciona que habrán ajustes en el trabajo de Beastmaster, las Emboscadas tendrán nuevos monstruos notorios, entre otras novedades que vienen a enriquecer el título.

Final Fantasy XI está disponible para ordenadores. Originalmente era jugable en PlayStation 2 y Xbox 360. La nueva línea argumental de FFXI será lanzada el próximo 6 de agosto del 2020.