Final Fantasy VII Remake no es solo un portento gráfico que sube el potencial de PlayStation 4 al máximo, también innova en el uso de las características faciales de sus personajes.

Y es que la compañía ha ideado un sistema de Inteligencia Artificial en el que el juego lee los diálogos de los personajes para interpretar que expresión deben usar en cada momento.

Naoki Hamaguchi, co-director de este remake, ha explicado esta nueva tecnología en una reciente entrevista concedida a la revista Edge con motivo del inminente lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, que esperamos que llegue el próximo día 10.

Final Fantasy VII Remake y su IA para las animaciones faciales

En esta entrevista Hamaguchi ha revelado que el equipo no sólo ha trabajado en el desarrollo del remake, sino que adicionalmente ha creado esta tecnología IA que permite leer las emociones y modificar a los personajes en base a ellas.

Con ese sistema la inteligencia artificial de Final Fantasy VII Remake puede detectar la emoción de los diálogos para poder llevar a cabo la modificación consecuente en las expresiones faciales.

Tomamos un número concreto de muestras de varios paquetes de voces diferentes, lo descargamos en una base de dato y buscamos los patrones para crear el sistema con el que podíamos tener un alto nivel de reconocimiento del contenido emocional real de cualquier diálogo.

Además, también permite sincronizar la boca de los personajes con las voces de los actores de doblaje y realizar movimientos de cámara calculando la distancia y el ángulo en cada momento de la escena, mientras el juego está funcionando en entornos no controlados.

De esta manera la compañía ha conseguido ahorrar dinero y tiempo con un sistema que esperamos que use también en las futuras generaciones y entregas de esta saga, que como sabemos, llegará al mercado el próximo 10 de abril, aunque algunos usuarios ya disfrutan de ella en formato físico.