A menos de dos meses de la llegada de Final Fantasy VII Remake, aún faltaban por desvelar algunos detalles jugables sobre el juego, como el sistema de misiones secundarias o la aparición de personajes importantes como Red XIII, el cual ya pudimos ver brevemente en el último tráiler del juego.

Red XIII tu compañero fiel

Red XIII el particular animal, elocuente e inteligente, es uno de los personajes de los que se desvela más información. Se usó como sujeto de pruebas y experimentos dentro de la corporación Shinra, siendo uno de los proyectos personales del científico Hojo, el siniestro e inteligente villano del videojuego.

Soy lo que ves ante ti. Nada mas.

Hojo, Director de la División de Investigación y Desarrollo de Shira Electric Power Company, es el responsable de las armas biológicas para la empresa, y carente de moralidad o de código ético -se destaca que no da cuentas a nadie-, es el responsable de la creación de los soldados de élite, a los que somete cirugías especiales para extraer todo su potencia.

Nuevo sistema de misiones secundarias

En cuanto a las misiones secundarias, la compañía ha presentado las Mercery Quest, que nos permitirá ayudar a los ciudadanos de Midgard con temas triviales como rescatar a su mascota o temas mucho más importantes como ayudar con una investigación, pero además nos permitirá conseguir materias nuevas para desbloquear poderosas habilidades.

Por último, el juego nos ofrece un vistazo las invocaciones de Chocobo, Rubí o Cactilio, así como a distintos ambientes y escenarios del remake, centrándose en el Reactor Mako o los túneles de Corkscrew.

Final Fantasy VII Remake llegará el 10 de abril a PS4 en exclusiva, aunque un año más tarde llegará a otros sistemas, toda esta información ha sido detallada en el blog de PlayStation español, donde podéis encontrar además más información sobre Tifa y lo estornos del juego.