Una de las principales diferencias de Final Fantasy VII Remake respecto al original es que la trama de la primera parte transcurrirá únicamente en la ciudad de Midgar, la cual ha sufrido un gran cambio en cuanto a dimensiones y posibilidades.

El productor Yoshinori Kitase, y el codirector Naoki Hamaguchi desgranan en el blog de PlayStation la escena cinemática de inicio, donde han podido ofrecer nuevos detalles sobre la ciudad y sus entornos.

Midgar más realista que nunca en Final Fantasy VII Remake

La escena de inicio será totalmente distinta pese a lo visto en la demo, en ella veremos un basto mundo desértico, muy afectado por la drenaje de la energía mako del planeta que la compañía le está robando, y como todo tiene consecuencias sobre el mundo.

En la versión original ibas directamente a la misión de la bomba. Queríamos esa sensación de que las cosas ya estaban en marcha, de que tú estabas en la mitad de la acción.

Pero si fueras inmediatamente desde ahí hasta el pánico causado por la misión de la bomba, no podrías comprender el impacto que esto tuvo en la vida diaria de los habitantes antes de que el evento los interrumpiera. Por eso empezamos con esta escena de tipo doméstico.

Por otra parte, han querido lograr una escala de la ciudad más realista, con los edificios conservando una mejor proporción en función al barrio en el que estemos, para ello han usado como referencia la película de Final Fantasy Advent Children.

Era bastante condensado; planificamos hacer Midgar más realista. El espacio entre los edificios, la densidad... Esa es una de las grandes cosas que planeamos cambiar. Dentro de cada sector vas a ver las diferencias entre los ricos y los pobres. Cada zona es su propia ciudad.

Otro de los aspectos en los que se centran los creativos japoneses de FF7 Remake es en la iluminación de Midgar. La ciudad no solo está repleta de las luces de neón de los locales de las calles, de las bombillas que iluminan los hogares y los faros de los coches. Hay también enormes haces de luz verde procedentes de la extracción de la energía Mako.

Para representar de manera realista cómo esa luz verdosa impacta en la ciudad han sincronizado más de 100 ordenadores para hacer simulaciones de físicas y cálculos complejos, de manera que se refleje de la manera más realista posible en los edificios y los objetos de Midgar.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 10 de abril, mientras que al resto de sistemas llegará un año más tarde cuando termine el periodo de exclusividad.

[aawp box='B08233NYQP']