ffVII_arte

Tal día como hoy, un 31 de enero del año 1997, se lanzaba en Japón Final Fantasy VII,  un videojuego de rol Japonés que además daba el salto al 3D con esta entrega. En principio se empezó a desarrollar para Super Nintendo, posteriormente se trasladaría a Nintendo 64 y finalmente Square decidiriá lanzarlo en PlayStation debido a los problemas de almacenamiento que tenían los cartuchos de la gran N.

La trama nos cuenta la historia de Cloud Strife, un mercenario que se une al grupo AVALANCHA con el objetivo de frenar a Shinra, una corporación energética que drenaba la vida del planeta para usarla como fuente de energía.

Fue un antes y un después, un juego que cambió la industria y que aún hoy para muchos sigue siendo el mejor de la saga, conquistando para siempre el corazón de millones de jugadores en todo el mundo. Me cuesta pensar en Final Fantasy VII y no trasladarme a cuando era tan sólo un niño, pasando cientos de horas sentado en la habitación maravillado con algo que para mí era totalmente mágico.

¿Qué significo para tí? ¿Te ilusiona el esperado remake?