Aunque la mayoría de las entregas de Final Fantasy cuentan con una buena oleada de fans, no todas han alcanzado un nivel de éxito semejante al de la séptima o décima entrega, que son de lejos las más valoradas por los fans.

Aún así hay gente importante dentro de la compañía que le encantaría ver nuevos trabajos con estas viejas glorias, siendo el productor de la mayor parte de títulos de la saga, Yoshinori Kitase fanático de Final Fantasy V y que por lo visto arde en deseos de ver un remake de esta entrega.

A Kitase le encantaría ver un remake de Final Fantasy V

Y es que el amor de de Kitase por esta entrega no es casualidad, pues fue su tercer trabajo dentro de SquareSoft, o lo que es lo mismo, el primer Final Fantasy en el que ofreció su talento, con trabajos también en juegos de renombre como Mystic Quest y Romancing SaGa.

En una reciente entrevista ha sido preguntado sobre qué juego le gustaría revisar y rehacer. Sacando a relucir su particular sentido del humor ha tenido que detallar que estas palabras no significan que se esté trabajando ya en un remake, y solo es un dato curioso.

Habiendo dicho eso, el primer juego de la saga Final Fantasy en el que trabajé fue el quinto, y no se ha hecho un remake con una orientación más realista, así que creo que sería muy interesante hacer un remake de Final Fantasy V algún día.

El juego se lanzó en Japón en 1992 para Super Nintendo y no se localizó para los mercados occidentales de forma oficial hasta muchos años más tarde. En el caso de las plataformas de Nintendo, en 2006 se lanzó Final Fantasy V Advance para Game Boy Advance, que llegó a Europa y América con algunas mejoras, pero en esencia era el mismo título que vimos en la veterana 16 bits.

Desde entonces, el juego ha sido relanzado también en móviles y en PC, aunque, como señala Kitase, no se ha abordado nunca en forma de remake.