Square Enix vuelve a estar de celebración y anuncia que Final Fantasy Pixel Remaster, su recopilatorio de clásicos de la saga, ha sobrepasado las 3 millones de copias vendidas.

Con este hito en ventas, queda demostrado que las entregas clásicas de la saga aún siguen muy vigentes en la industria.

Originalmente estrenados en PC (Steam), iOS y Android, el juego llegó a PlayStation 4 y Nintendo Switch el pasado 19 de abril tanto en formato digital como físico, aunque en esta última presentación las copias fueron de una tirada muy limitada.

¿Qué tienen de especial?

Estamos hablando de un recopilatorio de los 6 primeros títulos de Final Fantasy, todos ellos provenientes de la era más clásica de Nintendo y que llegan a plataformas modernas con gráficos actualizados, música actualizada y varias opciones de calidad de vida para hacer la experiencia más disfrutable a las nuevas generaciones.

La idea es comprarlos como un pack, aunque también se pueden adquirir como juegos independientes.

¿Qué pasó con la edición física?

Final Fantasy Pixel Remaster en formato físico existió, pero lejos de publicarse a través de socios locales (como PLAION), sólo se pudo comprar en la tienda oficial de Square Enix, agotándose en tiempo récord.

Al parecer las ediciones en venta eran muy pocas y "volaron", por lo que a día de hoy es imposible conseguir una sin recurrir a la importación desde Japón.