Hace un par de días se dio a conocer el tráiler de lanzamiento de FIFA 21, el cual destaca la mayoría de las novedades que podremos disfrutar en esta entrega del deporte rey y que a todas luces se ve inmejorable.

El archivo de guardado de PlayStation 4 y PlayStation 5 de FIFA mantendrán una continuidad entre plataformas. Desafortunadamente, no todo es positivo, ya que este título se une a la lista de juegos cuyo progreso no será compartido entre las dos consolas de Sony.

FIFA 21 hará distinción entre generaciones

Aquellos que jueguen FIFA en PlayStation tendrán limitada la transferencia de datos a la Siguiente Generación. Salvo ciertos aspectos, situación que también se verá replicada en las plataformas de Microsoft, es decir, Xbox One y Xbox Series X/S.

En la sección de Preguntas Frecuentes de EA denominado ‘Doble Versión de FIFA 21’, destaca que no todo el progreso obtenido logrará el salto generacional. Avances conseguidos en modos como la Temporadas en línea, Temporadas en Cooperativo y el Modo Carrera, estarán limitados a un solo sistema.

El comunicado completo de EA en relación al Guardado-Cruzado (Cross-Save) es del siguiente tenor literal:

Todo el progreso que hayas hecho o el contenido que hayas adquirido en FIFA 21 Ultimate Team (lo que incluye jugadores, items, monedas, FIFA Points, el récord de partidos y la posición en los marcadores),

además de tu progreso en VOLTA FOOTBALL, se transferirá de PlayStation 4 a PlayStation 5 y viceversa, o de Xbox One a Xbox Series X y viceversa. El progreso que hagas en todos los demás modos, lo que incluye Temporadas online, Temporadas cooperativas, el modo Carrera, Clubes Pro, etc., será específico para la consola en la que estés jugando y no se transferirá entre consolas.

La limitación en el Salvado-Cruzado no es una completa sorpresa para PlayStation, ya anteriormente títulos como DIRT 5, Yakuza: Like a Dragon y Maneater.

FIFA 21 tiene su ventana de lanzamiento el 9 de octubre en PS4, Nintendo Switch, ordenadores y Xbox One con posteriores relanzamientos para las plataformas de PS5 y Xbox Series X, que recibirán actualización gratuita para los que la adquieran en la actual generación.