Hace una semana se dio a conocer que FIFA 21 se mantiene entre el gusto del público inglés al estar entre los más vendidos por encima del recién lanzado Watch Dogs Legion.

El evento EA Sports FIFA 21 Challenge, es un torneo de eSports de un día que puso cara a cara a los mejores futbolistas profesionales del mundo con los mejores jugadores de FIFA a nivel global.

FIFA sigue siendo lo mejor en el deporte rey

Destacando que la transmisión atrajo una audiencia promedio (AP) de 254,057 personas con un tiempo de visualización total de 1,024,696 horas, lo que convirtió al evento en la transmisión de esports operada por EA en la más vista en su historia.

Asimismo, la transmisión duplicó la métrica de audiencia establecida anteriormente por el evento de FIFA operado por EA más visto hasta entonces, la FIFA Global Series FUT Champions Cup: Barcelona, que tuvo lugar durante varios días en enero de 2018 con una AP de 92,678 personas.

Durante la competencia, cuatro jugadores de eSports emparejados con cuatro futbolistas profesionales de los clubes Liverpool, West Ham United, Inter de Milán y Borussia Dortmund, se enfrentaron el 29 de octubre en el EA Sports FIFA 21 Challenge. Trent Alexander-Arnold de Liverpool y Tekkz de Fnatic se llevaron a casa el trofeo y ganaron 20 mil dólares en nombre de las organizaciones benéficas seleccionadas.

Además de incorporar la participación de celebridades para llegar a audiencias no tradicionales, EA Sports FIFA 21 Challenge fue el primer evento en utilizar las nuevas Recompensas de audiencia de la FIFA Global Series, creando una transmisión interactiva para los espectadores con beneficios en el juego para impulsar más el compromiso y el tiempo de juego posterior.