frostbite_logoEl simulador de fútbol de EA Sports y uno de los juegos más vendidos y populares de la compañía, Fifa 17, dejará de lado su motor Ignite - creado para la presente generación y usado por primera vez en Fifa 14 - para pasarse al motor Frostbite.

Desde hace un tiempo a esta parte en Electronic Arts están llevando una política de unificación de motores gráficos, de forma que juegos como el Need for Speed, Star Wars: Battlefront, Mirror's Edge Catalyst o Battlefield 1 hacen uso de la herramienta propiedad del estudio DICE. A partir de este año también los juegos deportivos de EA Sports, que incluyen a Madden, NHL y NBA Live, harán uso de Frostbite abandonando Ignite.

Está por ver el grado de afectación del cambio en estos juegos, muchos pueden hacerse ilusiones al imaginarse un Fifa con los gráficos del próximo Battlefield, pero es posible que las mejoras no sean tan evidente teniendo en cuenta su naturaleza tan dispar. Otros más pesimistas como yo nos conformamos con que el nuevo motor no estropee nada de lo que funcionaba en el pasado.