Si os gustas las tramas de juzgado y los juegos de narrativa oscura, Art Interactive nos invita a navegar por el sistema legal de El Estado en su nuevo videojuego: Femida.

El título ya está disponible en Steam y nos hace asumir el papel de un juez en una nación que experimenta un estado de agitación caótica. Podéis ver un tráiler a continuación:

Así es Femida… ¡orden en la sala!

Tras un exitoso periodo de Kickstarter en 2016, el juego ya está disponible en Steam para PC y nos obliga a enfrentarnos a situaciones difíciles que nos obligarán constantemente a tomar decisiones morales… ¿qué será lo más justo en cada caso?

Inspirada por La Divina Comedia y la República de Platón, Femida nos empujará a descubrir el destino de nuestro padre. Jugaremos como el juez Daemon Mardoch, quien gana la lotería laboral para trabajar en el estado distópico. La transferencia promete muchas oportunidades, pero hay otra razón por la que acepta con entusiasmo el papel: su padre desapareció durante la revolución y su destino aún se desconoce hasta el día de hoy.

Cuando el juego entró en desarrollo, fue el primero de su tipo en ponernos en la piel de un juez. El título nos desafiará a mantenernos al margen de los sesgos cognitivos y defender la presunción de inocencia mientras navegamos en una variedad de casos y escenarios. Nuestras decisiones en Femida nos llevarán a través de una historia no lineal con historias ramificadas que concluyen con múltiples finales, agregando una capa de capacidad de repetición que nos inspirará a probar diferentes opciones.

El Estado es un país ficticio que sirve como escenario de Femida y es una nación que atraviesa un período de transición caótico basado en cambios significativos en la ideología y la legislación. Nuestro papel en la posición elevada de un juez durante este período nos coloca en el asiento del conductor para casos severos que enviarán ondas en todo el país, algunos que incluso podrían terminar con nuestra muerte por la sentencia que dictemos.

Femida ya está disponible en Steam por 9.99 euros.