Koei Tecmo y Type-Moon anuncian por sorpresa Fate/Samurai Remnant, el próximo título de la saga Fate en el que la guerra por el Santo Grial se trasladará al Japón feudal.

Para sorpresa de muchos, el juego se estrenará a nivel mundial y se ha confirmado que estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

 

Más allá del teaser tráiler confirmando que el juego llegará en 2023 y las plataformas en las que se estrenará, toda la información oficial que tenemos hasta este momento es que el juego será un "Action RPG" con supervisión de Type-Moon y desarrollo de Omega Force.

Cada día cobrando más y más fama

La saga Fate ha crecido fuera de Japón a paso lento, pero seguro. Parte de su popularidad en este lado del mundo se debe sobre todo a Fate/Grand Order, un juego de tipo gacha para móviles que ya está disponible de forma oficial en Europa.

El argumento varía según la historia o universo en el que estemos, pero en líneas generales, un grupo de humanos (entre los que hay magos o miembros de sociedades secretas) luchan entre ellos por hacerse con el "Santo Grial", un objeto capaz de conceder cualquier deseo. Para conseguirlo, se valdrán de sus "Servants", invocaciones relacionadas con grandes héroes y heroínas de la historia de la humanidad.

Si quieres disfrutar de la saga en consolas y vives fuera de Japón, Fate/Extella y su secuela están disponibles en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

¿Y Xbox One/Series?

Por desgracia, aunque varios títulos de Koei Tecmo se han estrenado en Xbox One en los últimos años, parece que aquellos títulos de corte más "anime" y "japonés" aún quedan a deber y Fate/Samurai Remnant no verá la luz en la consola de Microsoft. 

De momento no existe un comunicado oficial al respecto, pero podría deberse a que, pese a la mejoras en ventas, Xbox One (y series X/S) aún no termina de ser tomada en cuenta para muchos desarrolladores de Japón. Eso sí, nada está dicho y no podemos descartar que en un futuro se nos sorprenda con un estreno del juego en Game Pass o algo similar.