El cáncer se cobra una nueva víctima del mundo de los videojuegos, siendo en este caso Rémi Gazel, quien ha fallecido en las últimas horas tras su larga lucha.

Para quienes no recuerden de quién se trata, os diremos que fue Rémi Gazel quien puso la banda sonora del primer título de Rayman, dotando al título de la magia necesaria para que plataformas y música coexistieran en perfecta armonía dentro de la obra.

Su mujer lo hace oficial por Facebook

Finalmente, ha sido su esposa quien ha dado la triste noticia desde la misma cuenta de Facebook del compositor, agradeciendo a los fans todo su apoyo y asegurando que nunca se rindió en la dura batalla.

Rémi, mi marido, nos ha dejado. Pese a su lucha en cada momento, su deseo de vivir y el apoyo permanente e inquebrantable de sus seres queridos, el cáncer ha pesado sobre él. Teníamos esperanzas hasta el final pero el oponente era demasiado fuerte. La batalla estaba perdida y la muerte ha sido una liberación contra el sufrimiento insoportable soportado pese a los cuidados y analgésico administrados.

El juego fue adaptado a otras muchas plataformas y recientemente se recuperó como parte del catálogo de PlayStation Classic. Si bien es cierto que desde 1995 la participación de este artista en el mundo de los videojuegos fue algo menor, su mejor obra siempre será recordada por los fans.