Algunos medios de comunicación extranjeros ya han podido jugar en profundidad a Fairy Tail, la primera propuesta para consolas de sobremesa de esta serie que llegará a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo año de mano de los creadores de la saga Atelier.

Es gracias a esto que han podido compartir varios gameplay del juego donde podemos ver en profundidad su jugabilidad, que ofrecerá combates por turnos que mejorarán en gran medida lo visto en otras sagas de rol de GUST.

Fextralife

Gamespot

Nintendo Everything

Tres gameplays muy diferenciados que nos permiten saber más del juego

Como podéis intuir, los 3 gameplays ofrecen zonas muy distintas de la aventura y usando a personajes diferentes.

Mientras que con Erza podemos ver en profundidad el sistema de combate, con Natsu hemos podido ver las misiones secundarias. Dejando la parte de Lucy para explorar la ciudad de Magnolia donde pasearemos entre actos y misiones y su propia casa, la cual frecuentan “demasiado” en la serie.

Como bien sabemos, el juego contará con hasta 10 personajes jugables, de los cuales durante el tráiler podemos ver a 7 -Natsu, Lucy, Elza, Gray, Wendy, Juvia y Gajeel- faltando por confirmar todavía 3 de ellos.

Por otra parte, tal y como vimos en nuestro avance, podemos ver como el juego tendrá lugar al final del arco de la Isla Tenrou, que servirá de prólogo para esta aventura, y como la saga de los grandes juegos mágicos será el arco principal.

Por otra parte, hemos podido ver más de su sistema de misiones, donde completando encargos que nos haga la gente, podremos devolver a nuestro gremio su antiguo esplendor.

Y también su sistema de combate, mostrando por primera vez los menús del juego localizados al inglés, pese a no saber todavía si llegará con subtítulos al español.

Fairy Tail llegará para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo año 2020, no teniendo todavía ventana de lanzamiento dentro de este año.