TwitchTV es el mayor referente en lo que se refiere a la transmisión en vivo de gameplays, torneos de eSports y todo lo que involucra al universo gaming. Sin embargo, durante el año pasado, Facebook Gaming logró crecer en el mercado y ganó espacio con algunos streamers.

La plataforma aún está lejos de amenazar el dominio de la rival, que ostenta más del 70% de la audiencia del streaming en vivo, pero es una señal de que aún existen alternativas para los fanáticos y creadores de contenido en formato de video online.

Estos números se dieron a conocer recientemente y muestran que Facebook Gaming logró registrar más de 1290 millones de horas vistas, un crecimiento de poco más del 100 % en comparación con 2020.

Así, la plataforma de Meta enfocada en la transmisión en vivo de juegos logró superar a YouTube. Un cambio importante en esta industria, a pesar de que todo este dominio de Twitch permanece intacto. Al fin y al cabo, estamos hablando de una diferencia de casi 4.000 millones de horas vistas.

Twitch siempre aparece en las noticias por aquí, más recientemente por cambios en la política con los creadores de contenido, precisamente por su importancia en el universo gamer. Fue la plataforma pionera en este sentido, y sigue siendo muy importante para los streamers.

Nombres como Ninja, AuronPlay y Rubius, por ejemplo, no serían conocidos por el público sin Twitch. Estos creadores mueven a millones de personas a las transmisiones cada mes.

Un mercado profesional

El crecimiento de Facebook Gaming y los números de Twitch muestran que la transmisión en vivo seguirá aumentando en los próximos años. Esta es una tendencia no solo en estas plataformas de transmisión en vivo, sino también en las redes sociales.

Este consumo de vídeos online ha crecido en los últimos años, especialmente en publicaciones centradas en juegos electrónicos. Esto garantiza más atención a ese contenido, y también más movimiento en este mercado de mil millones de dólares.

Algunos estudios estiman que los juegos deberían ganar más de $200 mil millones en 2022, y eso incluye a los creadores de contenido temático. Algunas actividades, como editar un video para las redes sociales, son suficientes para tener un impacto en Internet y entrar en este lucrativo mercado.

Es obvio que hay algunas dificultades, después de todo, es uno de los mercados más competitivos de la actualidad.

Los jugadores profesionales también pueden leer esto, por lo que muchos de ellos comparten el enfoque de su carrera con transmisiones en vivo. Estas plataformas suelen dar buenas ganancias a quienes pueden reunir millones de seguidores, y esto termina llamando la atención de nuevas personas.

No faltan personas que buscan transmisiones en vivo de jugadores profesionales de League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, por ejemplo.

Futuro más vivo

Esto también se aplica a las transmisiones de torneos oficiales, que están ganando más espacio con la ayuda de plataformas como Twitch y Facebook Gaming. Los torneos que antes se retransmitían de forma gratuita ahora los juegan diferentes streamers y canales.

Después de todo, la audiencia de una competencia de eSports puede reunir a millones de fanáticos simultáneamente.

La transmisión en vivo llegó para quedarse, y la tendencia es de crecimiento en los próximos meses, o incluso años. Es un entretenimiento diferenciado, pero logró cautivar a los amantes de los videojuegos.

Los números que mostramos de las plataformas lo demuestran, incluso si hay un dominio de Twitch. Este es un mercado de millones de fanáticos, y Facebook Gaming continuará creciendo por encima del 100 %, sigan con el buen trabajo. Buenas noticias para todos los involucrados, ya que la competencia siempre es algo positivo.