El próximo mes de mayo, The Wonderful 101: Remastered se estrenará en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch para alegría de todos los fans del original. Desgraciadamente, la versión para Xbox One ha quedado fuera de la ecuación una vez más, una de tantas.

En esta ocasión, esta decisión no se debe a la baja popularidad de la consola en Japón (algo que durante mucho tiempo ha limitado el catálogo de lanzamientos en esta consola), se debe a motivos técnicos. No, no es que le haga falta potencia.

Queremos, pero no podemos

Durante una entrevista al sitio web Gematsu, Hideki Kamiya ha explicado el motivo de esta ausencia. Una ausencia que ellos lamentan y que no estaba entre los planes iniciales, pero la vida es como es. A continuación, sus palabras:

El motor original del juego y el que utiliza xbox one son muy distintos. No es tan fácil de adaptar como a otras consolas y esto da como resultado el que tengamos que renunciar al lanzamiento del juego en Xbox One.

Y sí, todos sabemos que nada es imposible, pero Kamiya también ha señalado que el procedimiento habría sido muy costoso. Eso sí, no descarta que en un futuro y siempre que cuenten con los recursos suficientes, el juego termine por llegar a Xbox One.

Es algo muy costoso y actualmente no contamos con la capacidad de asumirlo a nivel interno. No estoy diciendo que el no sea definitivo. Si la situación se da y contamos con el presupuesto suficiente, podría ser posible, pero de momento es algo muy costoso. Queríamos hacerlo y ahora conocéis los motivos por los que no ha sido posible.

 

Si deseas leer la entrevista completa, en inglés y sin las pérdidas que la traducción suele ocasionar, podrás encontrarla aquí. The Wonderful 101: Remastered se estrenará el próximo 22 de mayo en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Ahora que se conocen los motivos reales ¿Saldrá Phil Spencer al ruedo? PlatinumGames necesita dinero y todos sabemos que eso podría no ser un problema para el bueno de "Tito Phil".