El pasado verano se lanzó al mercado la Evercade, una nueva consola portátil para juegos retro. Esta consola portátil nos permite jugar a clásicos de grandes compañías en una pantalla de 4.3″ y la posibilidad de conectarla a la televisión vía HDMI ampliando los gráficos a Alta Definición.

Con lo anterior, podremos optar por resoluciones como 4:3 ó 16:9. Teniendo a nuestra disposición la posibilidad de guardar y cargar el progreso en cualquier momento, así como una biblioteca de más de 100 juegos retro de 8 y 16 bits con licencia oficial y una batería de hasta cuatro horas de duración de juego continúo.

Evercade dando un zarpazo a la nostalgia

Luego de varios meses de su lanzamiento, el equipo de Blaze Entertainment ha presentado novedades sobre la consola. Y es que muy pronto podremos hacernos con un cartucho para la Evercade. Será a partir del próximo mes de septiembre cuando llegarán al mercado Evercade The Bitmap Brothers Collection 1, con un precio de venta aún no desvelado

Esta colección llega en colaboración de Rebellion, presentando cinco de los mejores juegos del equipo de desarrollo británico que fueron llamados como “Rock Stars”. A continuación os dejo la lista de los juegos:

  •     The Chaos Engine
  •     Speedball
  •     Speedball 2: Brutal Deluxe
  •     Speedball 2100
  •     Xenon 2: Megablast

Esta colección de The Bitmap Brothers tiene un lugar especial en la industria de los videojuegos británicos. Empezando en el este de Londres en 1987, a pesar de en realidad no ser hermanos. Debutaton con Xenon para la Atari ST y la Amiga en 1987.

Este lanzamiento será la número 22 de la alineación de Evercade, las reservas serán abiertas a finales de la semana en curso. Asimismo, la editora compartió un mapa de actualizaciones de sus próximos anuncios que serán totalmente desvelados el 28 de mayo.