Scopely, una de las empresas de videojuegos para móviles de mayor crecimiento, ha anunciado el lanzamiento de Kingdom Maker, un juego de estrategia gratuito.

Esta experiencia multijugador masiva (MMO) con "una sola regla... la tuya", ha sido creado por Global Worldwide y desarrollado en colaboración con Scopely. El juego nos sumerge en una aventura medieval poco convencional y descarada, con amplias opciones de personalización, narrativas dirigidas por el jugador y combates épicos.

Puedes ver un adelanto aquí:

Acerca de Kingdom Maker

Combinando la estrategia en tiempo real (RTS), el juego de rol (RPG) y la simulación, "Kingdom Maker" llega cargado de humor y elegancia permitiendo que podamos "reinar a nuestra manera".

Viviremos nuestras fantasías medievales mientras creamos un linaje real, participamos en batallas, coqueteamos con el drama del romance y participamos en las maquinaciones de la política.

Así habló del título Steve Huff, presidente de Juegos de Scopely:

No es frecuente encontrar una experiencia de juego que ofrezca un giro completamente nuevo sobre cómo y por qué jugamos, y ‘Kingdom Maker’ es precisamente eso. El juego es una nueva forma de entender el 4X y un excelente complemento para nuestra variada cartera de títulos atractivos y dinámicos.

El original mundo de "Kingdom Maker" aporta sentido del humor al género de la estrategia, permite un grado de personalización sin precedentes y ofrece a los jugadores de todo el mundo una diversión medieval astutamente estimulante. Como experiencia marcadamente social con amplias posibilidades, el juego está diseñado para evolucionar con los jugadores durante años.

"Kingdom Maker" va un paso más allá en las experiencias de combate en tiempo real en las que podremos defender y expandir nuestro imperio y ofrece todos los elementos básicos de los juegos de estrategia modernos, pero con nuevos giros.

Entre sus dinámicas se incluyen:

  • Familias nobles: Crea tu propia dinastía. Los "nobles" del jugador pueden ser utilizados para el combate, la exploración de mazmorras, el romance y las travesuras.
  • Batallas masivas en tiempo real: Lucha hasta que la ciudad caiga o los invasores se queden sin campesinos prescindibles. Cada batalla puede ser vista por toda la comunidad y cualquiera puede unirse.
  • Construcción de ciudades: Construye y perfecciona enormes murallas y decenas de edificios únicos para formar un reino que genere recursos, tropas, objetos, plebeyos y poder.
  • Control del territorio: Conquista el territorio de un mundo inmenso; controla los puntos estratégicos, desde las capitales hasta los puestos comerciales y las ciudades de entrada. ¡Veni! ¡Vidi! Qué ambicioso, ¿verdad?
  • Ejércitos personalizables: Forma comandantes y recluta campeones para liderar la batalla, y gana armamento para dotar a los batallones de una ventaja decisiva.
  • Alianzas: Reúne a tus amigos bajo un estandarte común y persigue la dominación total y absoluta. O haz algo aburrido, como llegar a un acuerdo de paz o intercambiar bienes para la prosperidad de tu pueblo.

Ya puedes descargar gratis Kingdom Maker en la App Store y en Google Play.