ganadores-fun-serious-game-festival

La gala final de Fun & Serious Game Festival, celebrada en el museo Guggenheim de Bilbao, tiene como finalidad otorgar su lista particular de premios y aportar su visión general del año que estamos a punto de dejar atrás, lleno de grandísimos lanzamientos.

Uncharted 4, uno de los videojuegos con mayor número de nominaciones, ha sido el gran ganador de la noche, llevándose tres Premios Titanium: Mejor Videojuego del Año, Mejor Banda Sonora y Mejor Interpretación en Castellano (para el actor de doblaje Roberto Encinas).

En el apartado de diseño, los premios han sido para Dishonored 2, que se ha llevado el Titanium al Mejor Diseño Artístico, Watch Dogs 2, premio al mejor Diseño Narrativo y Dark Souls 3, que ha recibido el Titanium al Mejor Diseño de Juego. Por su parte el videojuego Oxenfree ha sido galardonado con los premios al Videojuego Revelación y Mejor Idea Original.

En las categorías de Deportes y Motor, los Titanium han sido para FIFA 17 (Mejor Juego Deportivo) y Forza Horizon 3 (Mejor Juego de Motor).

En lo relativo al Mejor Juego Indie, el galardonado ha sido Inside. Pokémon Go se ha llevado el premio a Mejor Juego Familiar/Social. Este año se ha añadido una nueva categoría especial, el premio a toda una saga, que ha sido para Civilization.

Uno de los momentos culmen de la Gala fue la entrega de los premios honoríficos. Los premiados este año han sido tres grandes leyendas del sector: El creador de Sonic, Yuji Naka, el creador de Deus Ex y System Shock, Warren Spector, y Harvey Smith, co-creador de la saga Dishonored.

Fuente | Nota de Prensa