No hemos hecho nada más que estrenar el año y ya estamos pensando en lo que nos deparará el futuro, en algunos casos nada lejano. Hoy os traemos los juego más esperados, según los personajes de la actualidad del mundo del desarrollo del videojuego, que llegarán a nuestra PS4 a lo largo de los 12 meses que tenemos por delante.

Detroit: Become Human

Tiene que ser Detroit: Become Human, de los colegas franchutes de Quantic Dream: ¡tiene un escenario tan interesante!

Audrey Leprince, cofundador de Furi, The Game Bakers

Dreams

 

Conozco a estos tipos y sé que están absolutamente locos (lo cual es condición necesaria para crear el juego que quieren hacer), y además tienen muchísimo talento, como todo el mundo sabe. Lo que quieren conseguir parece casi imposible, por eso espero de verdad que lo consigan y nos ofrezcan, una vez más, un juego asombroso.

David Cage, director de Detroit: Become Human, del estudio Quantic Dream.

Farpoint

Uno de los ‘santo griales’ del desarrollo de VR es construir un título de shooter en primera persona donde el movimiento del jugador y las mecánicas de disparo sean fluidas e intuitivas. Con todo lo que he podido probar hasta ahora creo que están increíblemente cerca de ofrecer esto y podría convertirse en un punto de referencia que impulsara este emocionante nuevo soporte incluso aún más allá.

Andrew Wilans, Lead Designer de EVE: Valkyrie, del estudio CCP Games.

Final Fantasy VII Remake

Yo diría que Final Fantasy VII Remake y espero que salga en 2017. FF7 ha sido mi juego favorito desde que lo jugara en 1997, así que el remake no va a llegar lo suficientemente pronto.

Chris Davis, fundador de Mouldy Tool Studios, creadores de The Escapists.

For Honor

Estoy esperando para la llegada de For Honor de Ubisoft. Durante más de 20 años he estado disparando y destruyendo varios enemigos ingame, así que de verdad estoy deseando probar algo más de ‘cerca’ y un tipo más ‘físico’ de combate. También, este juego cuenta con un samurai, pero creo que sería incluso mejor si se me dejara supervisar el desarrollo del aspecto de este personaje y el modo en el que utiliza su espada.

Katsuhiro Harada, director de proyecto de Tekken de Bandai Namco.

God of War

No estoy seguro si llegará en 2017, pero estoy deseando que llegue God of War. No es que yo sea genial en los juegos de acción, pero me las he apañado para completar las entregas de esta franquicia, al menos. Previamente la serie solía contar con una visión más amplia y un trabajo de cámara dinámica; pero esto ha cambiado a una vista sobre el hombro. Estoy bastante interesado en cómo alterará esta circunstancia la acción dinámica y dramática por la que es conocido God of War.

Kazutoki Kono, director de proyecto de Ace Combat de Bandai Namco.

 

Voy a tener que inclinarme por God of War. Este juego tan esperado es garantía al 100% de que tendremos la acción más guay con la que hemos crecido y que nos ha ido encandilando año tras año, pero esta vez con el añadido del desarrollo de personajes; con un Kratos que se ve forzado a frenar su rabia aparentemente infinita y convertirse en una figura paterna para un jovencito lleno de talento con increíbles poderes. Literalmente ¡no puedo esperar más!

Y Tim Wileman, productor de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza de TT Games

Gran Turismo Sport

Difícil de escoger uno… ¡Gran Turismo Sport es seguro el mejor juego de conducción sobre la pista que hay ahí fuera!

Paul Narducci, Lead Designer de The Crew de Ivory Tower.

Horizon Zero Dawn

Para 2017 el juego que espero con más emoción es Horizon Zero Dawn porque cuenta con un estilo artístico único. ¿Cómo no puedes emocionarte ante dinosaurios robóticos gigantes?

David Hensley, director de juego de Killing Floor 2 de Tripwire Interactive.

 

Horizon Zero Dawn de Guerrilla es definitivamente, el juego más esperado para PlayStation de 2017. Estoy deseando explorar cada esquina del precioso mundo que se ha construido. Además Aloy es una ‘capulla’ armada con su arco: lo cual es algo que siempre se aprecia en los juegos.

Scott Walters, Assistant Designer de Rise of the Tomb Raider de Crystal Dynamics.

 

Respecto a 2017 es difícil ver más allá de la belleza de Horizon: Zero Dawn, con sus devoradores ‘mecha-dinosaurios’. Yo discretamente espero que Guerrilla considere incluir nuestro propio dinosaurio, Rextro Sixtyfourus, como personaje no jugable de apoyo.

Andy Robinson, guionista de Yooka-Laylee de Playtonic Games.

 

La verdad es que no había prestado atención a este juego. Entonces, en una feria en Australia, entre en un stand donde se estaba jugando, y literalmente me dejó clavado en el suelo. ‘¿Qué demonios es eso?’, le pregunté a la persona que estaba allí. ‘Oh, es Horizon Zero Dawn‘. En ese momento yo estaba como ‘tengo que probar esto’. Así que probé la demo y sí, jugaré a este juego. El diseño del personajes es muy fuerte, todo el concepto de las máquinas como una evolución es alucinante, y me encanta la ejecución de acción/RPG del juego. No puedo esperar.

Jason Vandenberghe, Creative Director de For Honor en Ubisoft Monteal.

 

Sé que no soy el único aquí en Rocksteady que está realmente emocionado sobre Horizon Zero Dawn. Tuve la suerte de jugar a la demo 4K de PS4 Pro mientras estuve de tour para promocionar Batman: Arkham VR, y la calidad visual da vida al misterioso mundo del juego.

Gaz Deaves, Social Marketing Manager de Batman Arkham VR en Rocksteady.

 

Probablemente sea un poco parcial, pero Horizon Zero Dawn de nuestro estudio hermano en Amsterdam va a ser un bombazo este año. He sido lo suficientemente afortunado de haber tenido tiempo de probar sus demos y va a ser algo épico.

Alex Kanaris-Sotiriou, Art Director de RIGS Mechanized Combat League en Guerrilla Cambridge.

 

Va a ser Horizon Zero Dawn, estoy deseando lo que ha hecho el equipo de Guerrilla. He estado viendo con un gran interés el curso de su desarrollo y estoy deseando que llegue su lanzamiento. Creo que es fantástico que el equipo se esté desafiando así mismo con un nuevo género y una nueva mecánica de juego. Aloy parece el tipo de personaje del que me gustaría saber más y estoy deseando que llegue su lanzamiento. También tengo un poco de ganas de RPG, así que probablemente sea el juego que hurgue en esas ganas que tengo de jugar en este género.

Michelle Ducker, Producer de Dreams en Media Molecule.

 

Los tipos de Guerrilla son unos maestros en tecnología. Siempre se les reconoce por sus diseños preciosistas. Tienen a John González, que ha escrito la historia. Tiene un gran pedigree. Ya han dicho que motor están utilizando: el Decima. Siempre he pensado que eran ‘los Naughty Dog de Europa.

Es un título muy ambicioso para ellos. Han estado haciendo la saga Killzone durante años y han sido muy buenos. Pero ¿pasar de un shooter basado en un pasillo a un open world abierto y tan amplio…? Se trata de una proposición muy distinta. Requiere todo un nuevo escenario de habilidades. Herman Hulst y el equipo han hecho un trabajo brillante saliendo ahí fuera y encontrando lo mejor de lo mejor de la industria y estoy deseando ver el producto final y ha donde han llegado todos estos esfuerzos.

Dave Thatch, Senior Director de International Software Development & Special Operations en SIE Worldwide Studios America.

 

Está hecho para mí. Es como mi meta. Poder correr y explorar, con un combate sólido. Me gusta la idea del mundo, el aspecto que tiene, los personajes, la acción RPG. De verdad estoy deseando echarle el guante.

Scott Campbell, Creative Director de Starblood Arena en WhiteMoon Dreams.

 

La protagonista tiene un aspecto increíble, parece bastante como que el modo de afrontar los problemas no lo tendrá preestablecido. Soy un gran fan de Far Cry y de estos juegos de acción open world. Tiene un aspecto muy bonito.

Richard Rouse, Director, diseñador y guionista de The Church in the Darkness en Parnoid Productions.

Mass Effect Andromeda

Me encanta la serie (de Mass Effect), y siempre puedes contar con que BioWare va a hacer un juego increíble, algo realmente especial que te haga volver. De hecho, he jugado los juegos de ME más veces de los que he jugado Modern Warfare 2, y jugué a ese jugo tanto que mi mujer bromeó con ello en nuestros votos. Los primeros vídeos gameplay son flipantes, y estoy realmente emocionado de poder ver lo que hacen con el 4K.

ames “Jlo” Lopez, Producer de Borderlands en Gearbox Software.

 

Estoy deseando que llegue el nuevo Mass Effect: Andromedad. Soy una gran fan de la serie, y he pasado muchas horas con los títulos anteriores cautivado por sus argumentos.

Sarah Hebbler, Executive Producer de Rocket League en Psyonix.

 

Va a parecer que estoy compinchado con EA pero me encanta Mass Effect. Así que estoy emocionado por Andromeda, hasta el final.

Paul Keslin, Producer de Star Wars Battlefront en DICE.

MLB The Show 17

Soy un gran fanático del béisbol así que MLB The Show 17 está en lo más alto de mis deseos para los lanzamientos de PlayStation de este año (y casi como que cada año). Es el juego deportivo más grande. Ken Griffey Jr. está en la portada este año. A mi perro le puse de nombre Griffey, así que, obviamente, estoy super emocionado por ello, especialmente después de jugar el modo retro y pensar en cómo poner a punto mi avatar en el modo Road to The Show.

Eric Monacelli, Director de comunicaciones de Infinity Ward.

Nier: Automata

Tuve una oportunidad de jugar un poco a este juego en el E3 y el sistema de combate fluido creado por PlatinumGames me dejó impresionado.

Spencer Yip, Director de Fallen Legion en YummyYummyTummy.

Outlast II

No hay mejor modo de relajarse y disfrutar de una tarde tranquila que gritando a pleno pulmón y corriendo (digitalmente) por tu vida. Es por eso que estamos deseando que llegue Outlast II, desarrollado por nuestros amigos de Red Barrels. Ya tenemos montones de bourbon, cecina y pañales listos para su lanzamiento.

Guillaume Voghel, Producer de Mordheim: City of the Damned en Rogue Factor.

Persona 5

La serie Persona es una de las que tiene más estilo y que más cohesión muestra entre sus juegos. Me encanta la inmersión que se mantiene entre la música, los efectos de sonido, la HUD, los menús y la presentación del combate. Todo ello consigue mantenerme en la mentalidad del protagonista.

Jason Schroeder, Senior Producer de South Park: The Fractured But Whole en Ubisoft San Francisco.

 

¡Persona 5! ¡Necesito ir al cole y pasar el rato con mis amigos!.

Dave Crooks, Game Designer de Enter the Gungeon en Dodge Roll.

Prey

Prey. Después de perderme en la ciudad de Karnaca, estoy muy interesado en lo que Arkane tiene que ofrecernos próximamente.

Matthias Worch, Design Director de Mafia III en Hangar 13.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2. Si algún desarrollador es automático, es el equipo de Rockstar. Estoy deseando.

Jake Solomon, Creative Director de Xcom 2 en Firaxis Games.

 

El primero era un juego muy bonito, y creo que los westerns están un poco desatendidos, en cuanto a género se refieren. Emocionado de ver qué ha hecho Rockstar con la tecnología y el éxito de GTA IV y V. Espero que sea otro open world masivo en un mundo lleno de vida.

Michael Gamble, Producer de Mass Effect Andromeda en BioWare.

 

Estoy deseando ver cómo han mejorado el sigilo de los osos en los bosques y también los numerosos modos de aniquilar toscamente las distintas especies que habitan este mundo, con mi ansia insaciable y sin sentido de carne.

Brian Hayes, Creative Director de EA Sports UFC 2 en EA Canada.

 

Hay un montón de increíble contenido que llega a PS4 el año que viene, pero en lo alto de mi lista ahora está Red Dead Redemption 2. Me encanta la ambientación salvaje de Rockstar y su valentía creativa, y la naturaleza abierta del escenario del Salvaje Oeste es el matrimonio perfecto de mundos y mecánicas.

Ian Milham, Game Director de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics.

 

Me encantó la primera entrega y a un nivel más general realmente me encuentro dentro de toda la fantasía cowboy. Simplemente con cabalgar sobre el lomo de un caballo a lo largo de una pradera y entrar en este increíble ambiente del Salvaje Oeste es una sensación única.

Stéphane “Fergus” Beley, Game Director de The Crew en Ivory Tower.

 

Red Dead Redemption es uno de mis open world favoritos de todos los tiempos. Cabalgar por el viejo oeste y verse inmerso en ese mundo fue una experiencia increíblemente divertida de principio a fin y estoy deseando hacerlo de nuevo, de un modo más grande y mejor en PS4.

Eric Jensen, Senior Game Designer de Days Gone en Bend Studio.

 

Fui un gran fan del título original y me encanta ver cómo Rockstar Games ha condensado el ambiente de los viejos Spaghetti Westerns a lo largo de toda la franquicia de Red Dead. Desde la música a la iluminación, los personajes, todo ello no hace más que recordarnos a “El Bueno, el Feo y el Malo”. Teniendo en cuenta que Red Dead Redemption fue lanzado en 2010 y hoy en día lo ves con un aspecto bastante bueno, estoy deseando ver lo que el equipo de Red Dead puede conseguir visualmente en PlayStation 4.

Dominic Matthews, Product Development de Hellblade en Ninja Theory.

 

Rockstar siempre ofrece una narrativa absorbente con una excelente caracterización; todo ello  junto con la calidad gráfica y la mecánica de juego, ofrece una experiencia de juego épica. El juego original de Red Dead Redemption fue fantástico y definió un punto de referencia de los 10 últimos años, así que cuando oí que llegaba una continuación y vi el tráiler del anuncio, subió inmediatamente al top de mis juegos más deseados para 2017, aunque también tengo que hacer una mención especial a Gran Turismo Sport y God of War.

Phil Nightingale, Senior Designer de Tethred en Secret Sorcery. 

Resident Evil 7: Biohazard

Será uno de los juegos con pleno derecho de VR que lleguen este año y encima es un Residen Evil. Lo que quiero decir es que experimentar un título de Resdient Evil en primera persona con mi dispositivo de VR será un infierno total.

Jean-François Dugas, Executive Game Director de Deus Ex: Mankind Divided en Ubisoft Montreal.

Shenmue III

Shenmue III. Cualquier persona que trabaje en un juego no lineal tiene que rendir tributo a este linaje de juegos. Tener de vuelta a Shenmue es un gran momento para todos nosotros: estoy deseando ver lo que han hecho con la saga.

Nouredine Abboud, Senior Producer de Ghost Recon: Wildlands en Ubisoft Paris.

 

Tantos buenos juegos entre los que elegir…, pero para mí es Shenmue III. Nunca olvidaré lo que ha sido jugar a su predecesor en Dreamcast. Y la banda sonora era tan buena que aún la escucho.

Mathijs de Jonge, Game Director de Horizon Zero Dawn en Guerrilla Games.

Shovel Knight: Spectre of Torment

A lo largo del estudio se respira una emoción unánime por la llegada de este juego. Se trata del juego favorito del fundador de Household Games, y ahora tiene una precuela…

Gavin McCarthy, Art Director de Way of the Passive Fist en Household Games Inc.

Spider-Man

Tengo los dedos cruzados pro el juego de Spider-Man que está desarrollando Insomniac. La diversión que ofrecían Ratchet y Clank trasladada a una moderna ciudad de Nueva York con animaciones increíbles pueden resultar en un juego alucinante.

Ken Chua, Associate Software Engineer de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics.

The Church of Darkness

The Church in the Darkness parece ser un estreno increíble. Explora el mundo lleno de sombras, mundos de culto, paranoia y utopía; y parece que será algo que vaya más allá de la media de los juegos. Estoy deseando sentarme y jugarlo.

John Watson, Technical Director de The Banner Saga 2 en Stoic.

The Last of Us: Part II

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero estoy deseando jugar a The Last of Us Part 2 en 2017, porque me encantó el primer juego.

Masachika Kawata, Producer de Resident Evil 7 en Capcom.

Torment: Tides of Numenera

Siendo un bicho raro de la vieja escuela, diría que Torment: Tides of Numenera. Se trata de una de las continuaciones de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Planescape Torment.

Dominic Guay, Senior Producer de Watch Dogs 2 en Ubisoft Montreal.

What Remains Of Edith Finch

Simplemente parece un juego que nunca antes había visto. Parece que hace las cosas de un modo muy específico. Estimula mi… bueno, no lo puedo decir (risas).

Martin Kvalem, Audio Lead de Mosaic en Krillbite.

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