Los fans de la conducción y usuarios de la realidad virtual podrán sentirse como auténticos conductores gracias a los nuevos periféricos de Feel VR. Para hacerlo realidad se comenzó una campaña de crowfunding, aunque en poco tiempo se llegó a su objetivo.

Igual que conducir en la vida real

De acuerdo con la página del producto en Kickstarter, los fabricantes crearon el volante Feel VR para ofrecer el mismo "sentimiento" altamente realista y muy inmersivo que ofrecen los productos de grado profesional, pero haciéndolo asequible para aquellos con menos presupuesto.

Según la compañía, el volante de Feel VR utiliza Direct Drive, lo que significa que el volante ha sido conectado directamente al motor, cortando la transmisión por correa y operando con una fuerza, velocidad y precisión inigualables. En otras palabras, esto lo convierte en lo más cercano a un volante de carrera legítimo que el mercado puede ofrecer.

Otras características notables en el volante son una velocidad de datos USB de 1000 Hz, un ángulo de rotación ilimitado y una retroiluminación RGB ajustable. Además de esto, el accesorio también incluye 32000 cuentas por turno y 500 rotaciones por minuto.

Pero no el volante no es el único periférico. En Kickstarter también podemos encontrar los nuevos pedales, los cuales implementan un freno ultra realista basado en la celda de carga para mejorar la experiencia aún más.

La decisión de usar la celda de carga se debió a lo mucho que se asemeja a los frenos que se encuentran en un vehículo real.

Objetivo logrado, pero nunca viene mal más dinero

Como ya hemos dicho, la campaña de crowfunding se financió con éxito en menos de dos horas (75 minutos para ser exactos). Si bien la campaña ya llegó a su objetivo, el crowfunding está programado para finalizar el viernes 25 de mayo. Por lo que aún estás a tiempo de contribuir a estos periféricos, que nunca viene mal para ayudar a sacarlo al mercado. Además, en la página de Kickstarter puedes encontrar más detalles de ambos periféricos.

Según los primeros incentivos, con la donación de 199$ más o menos podemos tener los pedales. El volante, por otro lado, acepta donaciones por 449$ o más. Pero también se podrán adquirir los pedales y el volante en un solo pack, con una donación de 599$ o superior.

Feel VR ha declarado que ambos productos son actualmente compatibles con PC. Para soporte nativo en PlayStation 4 y Xbox One habrá que esperar entre 6 y 12 meses después del lanzamiento del producto. Se espera que los productos comiencen a enviarse en noviembre de este año. Tenéis tiempo para ahorrar.

Fuente.