Grandes datos nos llegan por parte de NPD Group, uno de los principales analistas de ventas en Estados Unidos para la industria del videojuego, a través de uno de sus trabajadores, Mat Piscatella.

Según sus datos, enero ha sido el mejor mes desde 2011, con un gran incremento en ventas respecto al mismo mes de 2017, confirmando de esta manera el excelente estado de forma del sector.

Supera el billón de dólares de ingresos

Las cifras publicadas reflejan unos ingresos en la industria del videojuego de 1.100 millones de dólares, superando por tanto el billón (hay que recordar que en Estados Unidos un billón equivale a mil millones).

Llama la atención el enorme incremento respecto a enero de 2017, un 59% más gracias a las agresivas campañas de publicidad y descuentos - sólo hay que recordar el precio al que se vendió PSVR - que provocaron que las ventas de hardware creciesen un 119% más frente al enero anterior, alcanzando los 278 millones de dólares, sólo superados por los 323 millones vendidos en enero de 2011.

Además de los grandes lanzamientos de final de año, también los buenos datos se pueden deber la salida en enero de títulos potentes como Dragon Ball FighterZ, Dissidia Final Fantasy NT, Street Fighter V: Arcade Edition o Monster Hunter World, que han logrado incrementar los datos en un 51% respecto a enero de 2017.

Y no sólo se han vendido consolas y juegos, también han subido las ventas de mandos y accesorios varios como cascos o tarjetas de memoria, y es que las consolas cada vez están más presentes en los hogares de la gente y hay que equiparlas como se merecen.

Monster Hunter World ventas

Monster Hunter World, el gran vendedor

Buena parte de las cifras se las debemos al juego de Capcom Monster Hunter World, y es que Piscatella asegura que el juego, líder en ventas en Xbox One y PS4, ha representado el lanzamiento más exitoso para la franquicia Monster Hunter en USA. Esto ha hecho que Capcom haya sido la compañía con mayores beneficios del mes.

Además Dragon Ball FighterZ ha sido el mejor lanzamiento de la franquicia Dragon Ball desde Dragon Ball Z: Budokai, lanzado en diciembre de 2002.