El pasado 23 de febrero Sony por fin arrojaba algo de luz sobre el futuro de la realidad virtual en PS5 anunciando los primeros detalles de PSVR 2. ¿Volverá a quedarse sola en esta generación?

Pues podría no ser el caso a tenor de un mensaje oculto en la última actualización de sistema para Xbox Series S|X, que como veréis en la siguiente imagen hacen clara referencia a cascos de realidad virtual compatibles.

¿Prepara Microsoft un nuevo casco VR para Xbox Series S|X?

El mensaje en cuestión aparecía al instalar los últimos auriculares inalámbricos oficiales de Xbox y hace referencia clara a su compatibilidad con visores de realidad virtual.

Al insertar el cable USB-C desde el auricular a la consola, el sistema informa que el visor VR necesita ser actualizado. Podría pensarse en un error, pero al darle a continuar aparece otro mensaje: "Hay disponible una actualización para el visor de realidad virtual".

No sabemos si significará que Microsoft está desarrollando un casco propio, o está preparando la consola para que sea compatible con cascos VR externos como los de Oculus o HTC, incluso con los compatibles con Windows Mixed Reality.

Lejos queda el proyecto de las fallidas Hololens, y quizás Microsoft se esté planteando meterse de lleno en la realidad virtual.

Algunos rumores apuntan a un gran evento a finales de marzo, y quizás ahí sepamos algo más. Tocará estar muy atentos.

Fuente