Es algo que ya se preveía por anteriores temporadas y que, por fin, ha llegado: uno de los eventos más importantes de este año para FIFA 23 nos va a regalar, una vez más, una versión: Moments free to play.

El afortunado de este año es Ilkay Gündogan que va a tener el honor de acompañar a 6 estrellas icónicas TOTY y cartas azules de Messi, Benzema y Mbappé.

Principales características

Comencemos por lo que no nos ha gustado. Uno de los aspectos que pueden mejorarse es que su ritmo de aumento, que aunque cuenta con buena puntuación, puede quedar algo bajo en cuanto a sprint.

La velocidad de esta característica está en claro aumento y puede resultar insuficiente para victorias futuras. Algo que hace que muchas de las casas de apuestas nuevas que existen en la actualidad no acaben de apostar en exceso por esta nueva carta, sobre todo para jugadores que tienen un estilo exigente, pues pasado unos minutos, se puede ver reflejado como su rendimiento decae por sí solo.

Un 88 de regate. Aunque suena algo positivo y realmente lo es, queda algo descompensado si lo comparamos con su agilidad y balance. Y es que Gündogan Moments apenas consigue un 80 en cuanto a atributos. Si a eso le sumamos un Body Type medio y un 1,80 de altura, las características del mismo pueden resultar demasiado escuetas.

Principales fortalezas

Todo parece indicar que Gündogan Moments cuenta con tiros, al menos, interesantes. 80 puntos de visión, 91 de pase corto y 88 de pase largo nos hace pensar que al menos será un jugador preciso en cuanto a distribución del juego.

No tiene un estilo de juego demasiado radical, por lo que puede hacer pequeños descansos para recuperar fuerzas. Algo que también le hace ser perfecto como box to box. Sin embargo, y pese a que a muchos les haya puesto de mal humor, no se considera alguien con demasiada chispa en Ultimate Team. Y es que, si nos ponemos a comparar, son muchas las cartas asequibles que existen con características bien parecidas y a precios atractivos.

Esta es la recompensa global

En cuanto a recompensas globales se refiere, la carta Gündogan Moments cuenta con 4 goles en pases al hueco tanto en Squad Battles como Rivals en mínima dificultad. Su toma de posesión a medio campo obtiene 5 goles en posición centrocampista de la Premier League o Rivals, modo dificultad mínima de aficionado. Es capaz de marcar y asistir con goles de centrocampista de la Premier League o Rivals en dificultad mínima aficionado con una recompensa sobre oro Premium + 300 puntos de EXP.

Por último, es capaz de ganar 6 partidos con un mínimo de 4 jugadores en Premier League en 11 inicial tanto en Squad Battles como Rivals, modalidad dificultad mínima aficionado.

En conclusión, y aunque puede que no sea la carta tan esperada por la afición, se trata de una oportunidad única por un tiempo limitado.