No hay dudas de que con los equipos adecuados cualquier experiencia puede ser mejorada. Así como unos buenos cascos o un buen mando hacen más placentero jugar al PS5 o en un ordenador, la Huawei Band 4 Pro tiene mucho para ofrecer a deportistas y otros usuarios. 

Y es que, hacerse con un Huawei Band 4 Pro no solo significa tener un reloj inteligente justo en tu muñeca, es un asistente inteligente completo. Considerado como un gran compañero de ejercicios y para la vida cotidiana. 

Características principales del Huawei Band 4 Pro

Band 4 Pro es un reloj inteligente que posee una pantalla táctil de tipo AMOLED y de 0.95 pulgadas, con el diseño alargado y compacto que tan práctico resulta, siendo su resolución de 240 por 120 píxeles. Esta misma es completamente táctil, pero también incluye en su cuerpo un botón de inicio para facilitar su uso. 

Este dispositivo ostenta un nivel de impermeabilidad 5ATM, es decir, con una resistencia al agua de hasta 50 metros. Asimismo, posee 2 puertos de carga de tipo PIN y su batería tiene una autonomía de hasta 12 días según su uso, pudiendo acortarse a 7 o 5 días de acuerdo a las funciones activas. 

En cuanto a la conectividad, cuenta con un Bluetooth 4.2, con una distancia de hasta 10 metros en las áreas abiertas. Y tiene un soporte de GPS, con el cual es posible aprovechar muchas de sus funcionalidades. 

Los sensores también son parte de su configuración, ya que son los que le permiten al Huawei Band 4 Pro realizar varias de sus tareas. Entre estos incluye un sensor acelerómetro y giroscopio (IMU de 6 ejes) así como un sensor de tipo infrarrojo y otro de frecuencia cardiaca. 

Estos, entre otras cosas, le permiten a este dispositivo Huawei efectuar el seguimiento de la frecuencia cardíaca, la detección de la saturación de oxígeno en sangre y un cuidado del sueño.

Por último, este reloj inteligente ha sido dotado con diferentes guías de entrenamiento, haciéndolo el compañero ideal para deportistas y para quienes desean llevar un registro de las actividades físicas. De hecho, gracias al GPS incorporado, puede registrar y seguir los datos relacionados con entrenamiento variados. 

¿Qué puede hacer este dispositivo?

Las características y potencialidades del Huawei Band 4 Pro permiten que tú, como usuario, tengas un verdadero asistente inteligente en tu muñeca. Comenzando con la posibilidad de utilizar los datos profesionales que recaba para mejorar los entrenamientos. 

Así, la guía de entrenamiento deportivo utiliza los valores aportados por funciones como la medición de la frecuencia cardiaca y las distancia recorridas mediante GPS para ofrecer resultados. 

Pero eso no es todo, al rastrear las actividades deportivas, tanto al aire libre como en interiores, te permite hacer el seguimiento sin necesidad de utilizar el teléfono. El reloj se encarga de todo, mientras el dispositivo vinculado se queda en casa. Correr, nadar, caminar o cualquier entrenamiento puede ser realizado con esta modalidad y sin miedo a perder tu información. 

Este Huawei también te brinda aportes en lo que al sueño se refiere, con cuidados pensados para mejorar el descanso. La función, llamada TruSleepTM 2.0, se encarga de rastrear el ritmo cardiaco en los momentos de sueño, analizando las fases y calidad del mismo. ¡Incluso puede ayudar a detectar hasta 6 clases de problemas de sueño!

Ahora bien, el dispositivo busca ser tan funcional internamente, como en su exterior, por ello puedes imprimirle tu propia personalidad con Watch Face Store (diversas esferas para el reloj con temas variados). 

Sus colores son otro acierto, con tonos mucho más brillantes y llamativos, con tres opciones ampliadas de rosa, negro y rojo.