Encom, firma especializada en experiencias para el público gamer y gestora de DreamHack España, y Liight, la aplicación que premia y gamifica la sostenibilidad, han cerrado un acuerdo para promover hábitos sostenibles entre el público de Esports City League, la primera competición de esports entre ciudades.

Gracias a esta colaboración, Esports City League, además de buscar a los mejores jugadores de Fortnite, Clash Royale, CS:GO y Rocket League de toda España, premiará a los participantes que realicen acciones sostenibles y compitan dentro de la aplicación de Liight.

Así es el acuerdo de Liight y Esports City League para fomentar la sostenibilidad

El objetivo de esta acción es fomentar los hábitos más saludables y sostenibles entre el público joven, uniendo así los valores positivos de la competición de videojuegos con la sostenibilidad, el reciclaje y el ejercicio físico.

Mediante distintos retos que tendrán lugar por fases entre las 10 ciudades participantes en la primera Esports City League, los usuarios que se registren en la app de Liight y se sumen al “Esports City Challenge” podrán obtener premios y recompensas por realizar acciones como montar en bici, ir en autobús o reciclar. Estos puntos les servirán para competir contra los otros participantes.

Tal como apunta Arturo Castelló, CEO de Encom:

Como organizadores de competiciones de esports tenemos la responsabilidad de transmitir valores positivos a los jóvenes que participan en nuestros torneos, y con Liight podemos integrar la adopción de buenos hábitos en Esports City League de una manera natural usando la gamificación.

Además, para poder optar al gran premio de City Challenge, la primera fase de la competición, los participantes no solo deberán estar entre los mejores de su ciudad y su juego, sino también entre los puestos más altos del ranking de Liight.

En Esports City League no basta con ser el mejor jugando a videojuegos, también es necesario desarrollar buenos hábitos si quieres ganar el gran premio.

Para Santi Jiménez, CEO de Liight, este acuerdo supone “una gran oportunidad para nuestra comunidad”.

Liight es una App que incentiva a los usuarios a moverse de una forma más sostenible y a reciclar mediante la gamificación, los mecanismos que ofrecen nuestras ciudades y la inteligencia artificial. Se trata de ampliar la participación del público joven, para impulsar la lucha contra el cambio climático.