ESL España, perteneciente a la mayor liga de eSports del mundo, ha querido echar la vista atrás en este cierre de año 2020, un año atípico que ha marcado históricamente a la humanidad y ha transformado el ocio digital por completo.

La pandemia ha cambiado la forma de manejarse con los deportes electrónicos, decir adiós a los eventos físicos y poner todo el peso en las competiciones en línea. A pesar de la incertidumbre y los problemas logísticos, los eSports han sabido adaptarse y las cifras no están nada mal.

ELS España comparte algunos datos sobre 2020

2020 ha marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Una pandemia mundial ha sido la responsable de un giro de 360º en la concepción que teníamos del trabajo, del sistema, de la socialización y del entretenimiento. Confinados en nuestras casas, hemos aprendido una nueva forma de conectar con el mundo, en un momento en el que la distancia era nuestro día a día.

ESL no ha sido ajena a estos cambios y ha podido ofrecer horas y horas de emisión en directo. Cada minuto emitido, ha logrado que numerosos usuarios vuelvan a sonreír, al disfrutar de las victorias de sus equipos y a vibrar con cada jugada.

Algunas de las cifras más destacadas son:

  • De 2019 a 2020, se ha logrado aumentar la cantidad de horas de contenido digital un 60%.
  • Gracias a este aumento de contenido y de calidad, las visualizaciones en el mismo periodo han aumentado en un 115%.
  • El pico máximo de audiencia en 2020 se consiguió el 28 de Abril, durante la competición ESL One Road to Rio de Counter Strike, durante el partido de Movistar Riders vs Faze Clan.
  • El número máximo de visionados de una competición se produjo durante la ESL Pro League Season 12 con más de 2,5 millones de videoplays.
  • La competición nacional de ESL Masters creció en un 137% en cuanto a número de visualizaciones totales.

A estas cifras, se le suman las visualizaciones y horas de contenido de todos los streamers que han colaborado con ESL durante este año, tanto en clasificatorios de ESL Masters como en las MAPFRE Open Challenge, dando voz a las mejores partidas y aumentando la calidad de cada retransmisión con su carisma y cercanía.