Seguramente si hablamos de bandas sonoras memorables en el mundo del videojuego las de Assassin's Creed nos vengan a la mente, y eso es gracias al gran trabajo de compositores como Jesper Kyd o Sarah Schachner. 

Precisamente esta dupla se unirá para traernos la BSO de la próxima entrega de la franquicia, Assassin's Creed Valhalla, un título que se ambientará en la época vikinga y que contará también con el baterista de metal Einar Selvik (que también apareció junto a su música en Vikings de History Channel).

Jesper ha compartido el tema central del juego para que lo escuchemos tantas veces como queramos. Que lo disfrutéis:

Así suena el tema central de Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla nos ofrecerá todo un viaje a tierras nórdicas, en una época muy dura, donde solo los más fuertes y más astutos podían seguir adelante. Una de las grandes estrellas del catálogo de juegos de Ubisoft volverá a contar con unos valores de producción triple A.

Por supuesto la banda sonora no será menos, y tanto Jesper Kyd como Sarah Schachner tienen experiencia sobrada no solo en la saga, también en el mundo del videojuego. 

La BSO de Valhalla representará la cultura vikinga del siglo XI y buscará ambientar ese viaje de Eivor y todos los conflictos que encontrará en su camino.

Así habló de la música y lo que se busca con ella Sarah Schachner:

Queríamos que el tema principal evocara simultáneamente sentimientos de incertidumbre y esperanza, lo que imagino que muchos de estos vikingos debieron haber sentido mientras navegaban valientemente a través de los mares hacia un destino desconocido. Hay una creciente tensión emocional en todo el acuerdo, personificando el viaje épico de Eivor.

Por su parte Jesper Kyd, también responsable de ponerle música a juegos como Borderlands o Warhammer, comentó lo siguiente:

Nos enfocamos en crear una melodía y una experiencia que se conectaran profundamente con el viaje que Eivor realiza mientras usamos sonidos que lo transportan a la era vikinga.

Assassin’s Creed Valhalla llegará a las tiendas el 17 de noviembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, ordenadores y Google Stadia, y más tarde para PS5 y Xbox Series X.