Fortnite 2 llegó al mercado de los free-to-play a finales de octubre de este año, y su temporada 1 (la onceava en el total de la saga) está teniendo una duración bastante más larga de lo estimada.

Tal es así que que aún podría prolongarse más de lo esperado, y es que según una importante filtración, esta temporada va a seguir vigente hasta el próximo 20 de febrero, teniendo aún un largo mes por delante.

La comunidad del juego nerviosa por el posible retraso

HYPEX, un reconocido dataminer de la comunidad de Fornite aseguró en su momento que en los datos del juego se marcaba el inicio de la Temporada 2 para el 6 de febrero, aunque luego esa fecha habría sido movida al 15 de febrero. Sin embargo, ha habido nuevos movimientos internos y se cree que ahora la fecha oficial sería el jueves 20 de febrero.

A esta información hay que sumarle el hecho de que Epic Games, creadores del título, no ha desmentido todavía que esta información sea real, lo que ha puesto a la comunidad que ya ha completado el actual evento, en una situación bastante peliaguda.

Los jugadores de Fortnite llevan ya más de 100 días de temporada conviviendo (o eliminándose unos a otros) en la nueva isla. Al principio el efecto tuvo su impacto y la novedad revivió los ánimos de muchos.

Pero quizá ahora se siente que la temporada está durando más de lo que debería y se necesitan nuevos aires que refresquen el ambiente en general. Eso sí, no hay que olvidar los eventos que han tenido lugar durante esta temporada, como el pasado de Star Wars.

Epic Games confirmó al principio que esta sería la temporada más larga del título y se estimaba que el lanzamiento de la Temporada 2 daría comienzo a principios de febrero de 2020.

Sea como sea, parece que el motivo de esta duración más extensa de lo habitual podría estar sirviendo a los chicos de Epic para crear algo más grande de lo habitual, y que Fortnite podría recibir una importante actualización muy pronto.