La desarrolladora de videojuegos y dueña de una famosa plataforma de títulos en PC, Epic Games, hace publico que ha adquirido a Bandcamp, una tienda de música online con artistas menos comerciales, abriendo así la expansión de la compañía a mercados más allá de los videojuegos.

No obstante, esta se produce en medio de la batalla legal que Epic mantiene contra Apple, a la que acusa de monopolio y de imponer condiciones abusivas en su tienda de aplicaciones, pues acumula el 30% de los ingresos recibidos con cada artista.

Una compra que expandirá la visión de la compañía

Bandcamp desempeñará un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para contenidos, tecnología, juegos, arte, música y mucho más. Las plataformas justas y abiertas son fundamentales para el futuro de la economía de los creadores. Epic y Bandcamp comparten la misión de construir la plataforma más amigable para los artistas que permita a los creadores quedarse con la mayor parte de su dinero ganado con esfuerzo

De este modo, la compañía pretende expandirse mucho más allá del mundo de los videojuegos, alcanzando nuevos horizontes y ofreciendo más servicios de entretenimiento.

Aunque por desgracia, Epic no ha compartido los detalles de la compra, por lo que no sabemos por cuánto dinero se ha hecho con el control de Bandcamp.