Pocos hay en el mundo que no conozcan Fortnite, un título que está en boca de la mayoría de adolescentes y que distintos deportistas han popularizado aún más con sus famosos bailes, como el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Una de las noticias más curiosas de las últimas semanas fue que Alfonso Ribeiro, el actor que interpretó a Carlton en la popular serie de los 90, El Príncipe de Bel-Air, demandó a Epic Games por reproducir su famoso baile, una de las marcas de identidad del cómico personaje.

Epic Games lleva la razón y la demanda no prosperará

Por lo visto un especialista en derechos de autor de EEUU aseguró a TMZ que la demanda no prosperará y se ha alineado con la defensa de la propia Epic Games, que asegura que nadie puede poseer un paso de baile.

Las palabras del especialista son bastante claras y así se lo han hecho llegar al bueno de Ribeiro:

La combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como un trabajo coreográfico.

No es Alfonso Ribeiro el único que ha demandado al estudio por reproducir su icónico baile, también el niño del baile del Floss quiso denunciar que los pasos introducidos en el popular Battle Royale habían sido copia directa de los que él mismo hizo popular.

Pero no parece que Epic Games vaya a tener que pagar dinero por reproducir todos esos bailes virales a pesar de que con ellos sigue y sigue aumentando su difusión.