Algunos días antes del popular evento de videojuegos E3 2016, la reconocida Sony Interactive Entertainment confirmó la existencia de PlayStation Neo, una nueva consola de sobremesa que llegará próximamente al mercado para cumplir con la demanda de juegos a una mejor calidad visual.

Esta noticia fue tomada con todos los tipos de ánimos por parte de los fans, quienes mostraron tanto alegría como decepción. Tal y como lo confirmó el CEO de Epic Games (Tim Sweeney) en una anterior oportunidad, nuestra ciclo de consolas actuales ya se han vuelto "inefectivas", por lo que se ha tenido que recurrir al concepto de consolas mejorables.

En una reciente entrevista con Eurogamer, Sweeney ahora ha hablado acerca de la confirmación de estas nuevas consolas por parte de Sony y Microsoft. En sus propias palabras, "estoy absolutamente emocionado con esto. Te da lo mejor de los dos mundo, el ciclo mejorable de PC que asegura que las personas siempre tengan acceso a el último y más efectivo hardware, y que los juegos no caduquen luego de un ciclo de siete años, junto al hecho de que hay una caja o dos que puedes ir a comprar para asegurarte de que todo pueda funcionar.

También agrega que cree "que los requisitos de los desarrolladores son muy razonables. Desde un punto de vista de la industria, la industria de las consolas crecería y tendría una base de ventas mucho mayor si no tuviesen que reiniciar desde cero su base de usuarios cada 7 años."

PlayStation-NEO

Fuente