Una reciente encuesta aplicada a jóvenes japoneses reveló que si bien Sony conserva el agrado de su público fiel, muchos usuarios ya ni siquiera saben qué productos están asociados con la compañía, toda vez que su dominio del mercado de televisores y walkmans se desvaneció después de los 90. Por otra parte, el dominio de la empresa en el mercado de consolas no ha sido suficiente para contrarrestar la pérdida de presencia en otras áreas de la electrónica y el entretenimiento contemporáneos.

Una de las preguntas de la encuesta era: ¿estás usando productos de Sony? 26% afirmó que sí, pero el resto aseguró que no sabía qué hace Sony o simplemente no usaba sus productos. En cuanto a la popularidad, la compañía está mejor parada: a 44% de los encuestados le gusta, 48% ni la ama ni la odia, y 8% la odia.

En general, la encuesta se considera un reflejo del cambio generacional en cuanto a preferencias de electrónicos. Al parecer, Apple y los juegos móviles llegaron para quedarse, mientras que, en el mercado de televisores, Samsung está acaparando las mentes de los consumidores. ¿Qué pasará con el gaming tradicional ante estas nuevas tendencias de opinión y gustos?