El distribuidor Athlon Games, el cual ha hecho juegos para consolas y PC, y la nueva división de publicación de Leyou Technologies han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Middle-earth Enterprises para desarollar y publicar un videojuego basado en El Señor de los Anillos.

Middle-earth Enterprise es una división propietaria de los derechos exclusivos a nivel mundial sobre ciertos elementos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Volveremos al universo de J.R.R. Tolkien

Se tratará de un MMORPG free-to-play que aún no tiene nombre, pero sí algunos pequeños detalles.

Se desarrollará en los años previos a los acontecimientos narrados en La Comunidad del Anillo y han prometido una nueva e inmersiva experiencia de exploración en este enorme y querido universo.

Dave Miller, Presidente de Athlon Games, ha declarado lo siguiente en un comunicado:

Es una oportunidad singular para trabajar de cerca con Middle-earth Enterprises para crear una nueva experiencia completa para los fans de la obra de fantasía de J.R.R. Tolkien, y estamos emocionados sobre el resurgimiento del interés en la IP de El Señor de los Anillos.

Esto, junto con algunas otras grandes propiedades con las que Athlon está trabajando, nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo de crear una experiencia AAA cooperativa en consolas y PC que los jugadores querrán jugar en los próximos años.

A pesar de mencionar que su lanzamiento se hará en consolas, no conocemos a qué consolas específicas llegará este nuevo juego de El Señor de los Anillos. Podemos asumir que lo hará en PlayStation 4 y Xbox One como suele ocurrir, aunque si su desarrollo será muy longevo quizá también lo veamos en la próxima generación de consolas.

Este será el segundo juego online de esta propiedad junto con The Lords of the Rings Online de 2007, el cual cuenta con la licencia renovada y sigue funcionando a día de hoy.

Tenemos muchas ganas de ver qué harán todas estas compañías con la IP de El Señor de los Anillos. Estaremos atentos a todas las novedades que salgan y os informaremos de ello.

Fuente.