La conexión entre humanos y sus relaciones serán el indudable tema principal de Death Stranding, y aunque algunos jugadores todavía no entienden alguno de los conceptos básicos del juego, estos tendrán más importancia de lo que podíamos entender.

Ahora sabemos que nuestros actos en el juego también tendrán consecuencias, ya que repercutirán directamente en el hecho de que los NPCs vivan o mueran, siendo crucial que atendamos sus necesidades.

Kojima nos explica este clásico sistema de vida o muerte

Kojima pone un ejemplo muy concreto, en el que un personaje está enfermo y depende del transporte de medicinas que realiza Sam, el protagonista.

Puesto que esto sucede al principio de la historia, es obligatorio. Una vez completada la misión, el jugador puede tomar las siguientes acciones: volver de nuevo a este anciano y llevar más medicinas, distribuir otros objetos y escuchar sus historias.

Pero el jugador avanza constantemente y se aleja del hombre. Estoy seguro de que habrá jugadores que se olviden del personaje, mientras que otros lo recordarán. Puesto que los primeros no llevan medicinas más adelante, morirá. Estas acciones refuerzan las conexiones con los personajes.

Aunque no es la primera vez que vemos este sistema de vida o muerte en un juego de estas características -en la saga Fallout es bastante habitual-, Kojima espera que veamos así que mantener la conexión entre personajes es más y más importante a medida que avance la trama.

Lo que no revela el director es si esto podría dar lugar a diferentes finales dependiendo de si hemos cuidado de todos los personajes de la aventura o no, ni el número de personajes cuya vida dependerá tanto de nuestras acciones, pero parece probable que Death Stranding cuente con un final especial para aquellos que cumplan su cometido a la perfección.

Death Stranding llegará al mercado el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4 en exclusiva.

[aawp box='B07TC26VY8']