Tindalos Interactive y Focus Entertainment, en colaboración con 20th Century Games, han anunciado el estreno de Aliens: Dark Descent, el juego de acción estratégica, en tiempo real, táctico, basado en escuadrones y ambientado en el icónico universo Alien.

Además, también se ha publicado un nuevo y escalofriante tráiler de lanzamiento, que nos permite conocer mejor la amenaza xenomorfa, que acecha en el planeta Lethe. Aliens: Dark Descent ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y en formato PC.

Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Así es Aliens: Dark Descent... Tú eres el comandante. Ellos son tu arma.

En Aliens: Dark Descent dirigimos un escuadrón de aguerridos marines coloniales que intentan detener una nueva y aterradora amenaza sobre el planeta Lethe.

Dirigidos como una sola unidad con controles intuitivos tanto con teclado y ratón como con mando, el escuadrón se enfrenta en combates en tiempo real a los icónicos xenomorfos, a operativos renegados de la insaciable Weyland-Yutani, así como a un montón de horripilantes criaturas nuevas en el universo Alien.

Utilizando una serie de habilidades tácticas, desentrañaremos un auténtico relato de corte Alien plena de siniestros secretos, sumergiéndonos y explorando los horrores y las maravillas de una campaña cinemática y narrativa.

Mientras nos infiltramos en grandes niveles abiertos y aniquilamos a los enemigos con nuestro escuadrón, usaremos nuestros comunicadores para despachar órdenes que son rápidamente obedecidas por el marine mejor equipado para la situación.

Tendremos que tirar de ingenio para navegar por los niveles reactivos, persistentes y expansivos del juego, además de completar los objetivos. Ser precavido y vigilar las constantes vitales de cada marine resulta esencial, ya que la Muerte es permanente para cualquiera que caiga en combate.

Por suerte podremos refugiarnos en nuestra base, la nave espacial Otago. Allí, podremos personalizar el escuadrón con una selección de diferentes clases de marines, subir de nivel y especializar a cada soldado con habilidades únicas y un arsenal de armas, armaduras y ventajas. También podremos tratar heridas y traumas, así como investigar nuevas tecnologías para mejorar aún más el escuadrón.

Aliens: Dark Descent ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y en formato PC.