Ha llegado el momento de confrontar al enemigo con una táctica diferente, una antigua tecnología Orokin, un arma mortal: un acorazado estelar. Desde The Game Awards 2019 Digital Extremes ha anunciado que Empyrean, la nueva experiencia de Warframe, está disponible desde ya y gratis para PC.

Empyrean nos ofrece una odisea de combate especial distinta a lo que hemos visto hasta ahora, con un acorazado Railjack de tecnología futurista y grandes batallas entre los clanes contra las fuerzas hostiles de Grineer.

Podéis verlo en acción en el siguiente tráiler:

Acerca de Warframe: Empyrean

Además de la llegada hoy de Empyrean en PC, el estudio ha desvelado que Warframe Rising Tide está disponible ahora en PlayStation 4 y Xbox One, de forma que ya podemos investigar y construir nuestros propios Dry Docks y Railjacks.

En el precipicio de The New War, tanto los jugadores veteranos como los nuevos se encontrarán jugando juntos usando habilidades de cooperación y comunicación de alto nivel.

Ya sea disparando hordas de cazas y tripulantes oponentes, o disparando como una bala desde el cañón Archwing a las naves enemigas para comandarlas o destruirlas, podremos disfrutar de una nueva potencia de fuego ofensiva actualizable.

Pero para tener éxito, los escuadrones de Railjack necesitarán tanto ataque como defensa. El barco Railjack en funcionamiento sufre daños, requiere recursos para mantener el flujo de munición y necesitará la atención coordinada de los jugadores, desde apagar incendios y soldar agujeros en el casco hasta combatir a los grupos de abordaje enemigos.

Los puntos destacados de Empyrean incluyen:

  • Bienvenido a Railjack: Empyrean pone a los jugadores al timón del acorazado Sigma Series Railjack. Esta nave ultra potente es actualizable, personalizable y la pieza central para todas las futuras misiones, batallas y misiones cinematográficas de Empyrean.
  • Reuniendo al equipo: esta fase de Empyrean está diseñada y optimizada como una experiencia cooperativa. Los jugadores en solitario aún podrán disfrutar de Empyrean, pero la dificultad y la progresión se equilibran en torno a tripulaciones completas. ¡El año 2020 traerá capacidades en solitario mejoradas y más sorpresas!
  • Vuelo libre: ¿intimidado? No se Prueba el Railjack en modo de vuelo libre. Aprende los conceptos básicos sin participar en la batalla y luego únete a un escuadrón cuando estés listo.
  • Powers de Railjack: el Railjack en sí mismo ofrece opciones increíblemente diversas para contrarrestar a los asaltantes Grineer. Con la tecnología constantemente actualizada como Cloaking Fields y Void Holes que se ganarán, y movimientos especiales como “Juke” para superar a los enemigos, los jugadores obtendrán movimientos poderosos a medida que progresen.
  • Warframe Powers: a bordo del Railjack en combate, los jugadores también tienen una gran cantidad de opciones para cumplir la fantasía. Pueden lanzarse a la batalla usando Archwings para infiltrarse en barcos enemigos o disparar desde los “cañones Archwing” para aniquilar barcos más pequeños.

Usando el mapa de Tácticas, Tenno puede aprovechar las Habilidades de Warframe a bordo y lanzarlas donde sea necesario. Podremos dirigir a nuestros compañeros de equipo para que asistan a crisis, taladren agujeros en el casco o se enfrenten a un grupo de abordaje, y podremos teletransportarnos de un lugar a otro, ya sea a bordo del Raijack o de un barco enemigo.

Empyrean trae consigo nuevos sistemas de juego, desde elegir una estética simple de Railjack como nombres de barcos, colores y máscaras, hasta construir armas, armaduras y poderes.

La construcción de Dry Dock y Railjack se puede lograr utilizando recursos obtenidos de forma gratuita en el juego o en Warframe Marketplace. Warframe Empyrean ya está disponible para PC; y puedes descargarlo aquí. Las versiones de consola de Empyrean también llegarán en el futuro cercano.