MY.GAMES, el editor y desarrollador europeo de videojuegos con sede en Ámsterdam, ha anunciado que Elena Grigorian ha sido nombrada nueva CEO de la empresa.

Un puesto que ocupará con efecto inmediato, tras haber desempeñado anteriormente el cargo de directora de estrategia de MY.GAMES. Vladimir Nikolsky, cofundador y hasta este momento director ejecutivo de la empresa, ha renunciado a su cargo traspasando sus responsabilidades a su nueva sucesora.

Descubre más sobre Elena Grigorian, la nueva CEO de MY.GAMES

Elena Grigorian ha sido parte fundamental de MY.GAMES desde su fundación, ejerciendo primero como directora de marketing.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria de los videojuegos, incluidos ocho años ocupando puestos de responsabilidad en la división de videojuegos de Disney, por lo que Elena goza de un amplio reconocimiento como experta en marketing y gestión estratégica.

Esto decía al respecto del nombramiento Vladimir Nikolsky:

Hace un año, cerramos un acuerdo que cambió significativamente el rumbo de la empresa y la llevó a nuevas cotas. A pesar de los retos, no sólo conseguimos que MY.GAMES alcanzara todos los objetivos empresariales, sino que además amplió su presencia global y ha seguido deleitando a jugadores de todo el mundo con nuevas experiencias gaming inmersivas.

Precisamente ahora, tras haber cumplido todos los objetivos fijados hace un año, cedo el timón a una nueva capitana. Me complace presentar a Elena como nueva directora ejecutiva, de acuerdo con los planes de sucesión acordados con nuestros accionistas cuando emprendimos la reestructuración empresarial de la compañía. Sus excepcionales cualidades, que combinan capacidad de gestión, su profunda experiencia en los mercados internacionales, su sólida visión estratégica, su creatividad y su liderazgo inspirador, la convierten en la persona perfecta para este cargo.

Bajo el liderazgo de Elena, MY.GAMES ha logrado importantes hitos. Formó un equipo de marketing que fue decisivo para aprovechar todo el potencial de los más de 70 juegos de la empresa, lo que llevó a multiplicar por 14 las inversiones efectivas en marketing y a cuadruplicar el negocio de la compañía.

Elena ha supervisado la estrategia, las inversiones y los segmentos de marketing dentro de MY.GAMES y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de estrategias de posicionamiento y comunicaciones para promover proyectos de gaming en mercados clave, como Europa, Asia y Estados Unidos.

Elena Grigorian, la nueva CEO, comentó lo siguiente respecto a su nuevo cargo:

Estoy encantada de asumir mi nuevo rol como directora ejecutiva de MY.GAMES. En el último año, nuestra empresa ha emprendido un viaje extraordinario, marcado por la apertura de nuevas oficinas y mercados, el lanzamiento de productos innovadores, la ejecución de campañas a gran escala y el establecimiento de importantes asociaciones. Nuestro compromiso con el crecimiento sigue siendo inquebrantable, y tenemos preparados una serie de títulos y anuncios apasionantes para el futuro. De cara al futuro, 2024 será un año todavía más monumental para nosotros.

A lo largo del año pasado y tras el cambio accionarial y la reestructuración empresarial, MY.GAMES amplió su presencia abriendo nuevas oficinas y centros en los EAU, Serbia, Georgia y Armenia.

La empresa dio a conocer títulos interesantes como: War Robots: Frontiers (acceso anticipado), Little Big Robots y HAWKED (beta abierta), además de otros juegos para móvil. Productos clave de la cartera de la empresa, como Rush Royale, War Robots, Hustle Castle, Left to Survive y Grand Hotel Mania, lograron un crecimiento sustancial en ingresos y descargas. Por ejemplo, Rush Royale logró más de 63 millones de instalaciones y generó 230 millones de dólares de ingresos, mientras que War Robots presume de haber alcanzado un hito notable con más de 250 millones de jugadores registrados y unos ingresos brutos en toda su vida que superan los 750 millones de dólares desde su lanzamiento.