En 2016, la compañía Electronic Arts creaba la marca EA Originals con la que, desde entonces y todavía en la actualidad, da soporte a desarrolladores pequeños e independientes con sus proyectos únicos. El juego Fe de Zoink fue el primero en estrenar esta categoría, pero fue Unravel de Coldwood quien inspiró a la compañía para poner en marcha la iniciativa.

Y no os penséis que es algo secundario para EA o que hay juegos que ni merece la pena mirar. En este EA Play 2019, la compañía ha compartido un vídeo donde recoge los futuros proyectos que saldrán bajo la marca EA Originals y podemos encontrar incluso lo próximo de Hazelight Studios, la compañía de Josef Fares, responsable de A Way Out entre otros.

Electronic Arts da mucha importancia a esta marca y a los juegos que están bajo ella, ¿pero qué pasará en el futuro? Tenemos la respuesta a esta pregunta gracias a una nueva entrevista con uno de sus responsables.

EA Originals promete ser fuente de grandes experiencias ahora y en un futuro

Matt Bilbey, Vice Presidente Ejecutivo de Desarrollo y Crecimiento de EA, ha hablado en una entrevista con IGN sobre el futuro de EA Originals y su potencial para crecer. Según ha comentado, el aumento del número de títulos de esta marca se puede atribuir a la "calidad de oportunidad" y EA no se opone a que siga creciendo.

Se ha incrementado debido a la calidad de las oportunidades de la escena de desarrollo independiente que vimos. A medida que miramos hacia el próximo año o dos años, podría vernos aumentar más.

Es solo el volumen de ideas de calidad, y si eso continua podría ver [a EA Originals] continuar creciendo. Lo que es importante es que a cada juego que tenemos le asignamos un productor dentro de EA que actúa como un extremidad de tentáculo hacia Electronic Arts. No queremos llegar al punto en que un productor esté cuidando de 10 o 15 desarrollos diferentes porque entonces es cuando perderemos la singularidad real de lo que es EA Originals.

Bilbey ha añadido a continuación que "no hay absolutamente límites de creatividad" cuando se habla de EA Originals. Y todo esto no es algo que guste solo en EA, sino que los jugadores también debemos estar contentos y atentos a cualquier juego que salga bajo esta marca porque lleva el sello de calidad.

Estamos deseando ver y probar en nuestras propias manos esos proyectos que andan cocinándose en EA Originals y que prometen dejarnos con, como ya se ha dicho, experiencias únicas.

Fuente.