AT&T y WarnerMedia han anunciado la venta de Playdemic de Warner Bros. Games, el estudio de juegos para móviles responsable de Golf Clash, a Electronic Arts.

Según los términos del acuerdo, EA adquirirá Playdemic por 1.400 millones de dólares en efectivo, una compra que reforzará su posición en el cada vez más lucrativo mercado de los videojuegos para móviles.

Los detalles del acuerdo de compra de Playdemic por parte de Electronic Arts

Playdemic es una empresa de juegos para móviles de primera línea fundada en 2010 y conocida por su popular y premiado juego Golf Clash, título disponible en iOS, Android y Facebook que permite a los jugadores de todo el mundo competir entre sí en tiempo real.

Golf Clash es uno de los juegos móviles líderes en Estados Unidos y Reino Unido que cuenta con más de 80 millones de descargas a nivel mundial. Dicho juego ha obtenido numerosos galardones de la industria, como el premio al Juego del Año para Móviles de los BAFTA Games (2018), el Juego del Año de los Mobile Games Awards (2018), el Juego del Año de PocketGamer.biz (2017) y el Juego del Año de los Premios de la Asociación de Desarrolladores de Juegos Independientes (TIGA) (2017).

Así valoraba el acuerdo David Haddad, presidente de Warner Bros. Games:

Hemos disfrutado trabajando con el gran talento que aporta el equipo de Playdemic, ya que han hecho crecer Golf Clash más allá de todas las expectativas hasta convertirlo en un exitoso juego para móviles con una tremenda longevidad.

Aunque tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinvertir forma parte de nuestra estrategia general de crear juegos basados en las franquicias históricas de Warner Bros.

Por su parte, Andrew Wilson, director general de Electronic Arts destacó que:

Playdemic es un equipo de grandes innovadores, y estamos encantados de que se unan a la familia de Electronic Arts. Además del éxito continuado de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una poderosa combinación con nuestros equipos e IP en Electronic Arts.

Este va a ser el siguiente paso en el que se basa nuestra estrategia, con el fin de ampliar nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en los móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo, con más juegos y contenidos excelentes.

La adquisición de Playdemic forma parte de la estrategia de crecimiento de EA en el sector móvil, centrada en ofrecer nuevas experiencias a la red de EA compuesta por casi 500 millones de jugadores en todo el mundo. La cartera y el talento de Playdemic serán un valor añadido importante al motor de crecimiento móvil de EA.

Esto es lo que dijo sobre el estudio Paul Gouge, CEO de Playdemic:

Fundamos Playdemic con el objetivo de crear experiencias de juego atractivas e innovadoras. Nuestro éxito con Golf Clash ha demostrado la capacidad de nuestros increíbles equipos para desarrollar y operar los mejores juegos móviles de su clase.

Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, supone un paso importante en nuestro camino y por eso estamos entusiasmados por seguir desarrollando nuevos títulos como parte de la familia de EA, ya sea Golf Clash como otros nuevos.