Aunque la información que vemos de Elden Ring nos llega con cuentagotas, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de la ventana de lanzamiento del esperado juego de FromSoftware para Bandai Namco.

Y es que si todo marcha bien, el RPG nos debería de llegar el próximo 21 de enero de 2022, por lo que pronto deberíamos verlo en acción más de lo que nos tienen acostumbrados desde que se anunció en 2019.

Según Yasuhiro Kitao, productor de este RPG, el desarrollo está a punto de finalizar, y el estudio se encuentra ya dando algunos retoques, por lo que asegura también que no habrá contratiempos con la fecha de estreno programada.

Desafiante y con muchas zonas para explorar

Por otra parte, también ha hablado en una entrevista sobre la 'alta dificultad' -a la que nos tiene acostumbrada el estudio- y cómo funcionará el mapa. Y es que aunque aseguran que más jugadores podrán disfrutarlo -siendo más accesible- será igual de difícil que el resto de la saga.

Será un juego muy difícil pero que más gente podrá jugar.

Esa mezcla de dificultad alta y ofrecer sistemas para bordearla también afectará a la exploración. Pone el ejemplo de una zona repleta de enemigos: se puede subir de nivel o conseguir mejores ítems y volver más tarde para que sea más fácil.

Por último, ha garantizado también, que pese a que contará con misiones secundarias, no actuaremos en ningún momento de recadero como sucede en otros juegos de mundo abierto.

Pero para evitar que los jugadores se pierdan, se podrán encontrar fragmentos del mapa del mundo y marcar en el mismo dónde se quiere ir, o detectar en ellos el camino que lleva la ruta principal. Aún así, podremos explorar mucho y jugar al título en la linealidad que nosotros deseemos.

Elden Ring llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC el próximo 21 de enero.