Transcurridos unos días desde el gran éxito del torneo presencial de Fortnite organizado y liderado por ElRubius, la organización ha querido compartir con nosotros algunos datos que dejan claro lo logrado en la pasada Gamergy.

El pasado 22 de junio, VIZZ, la agencia de marketing de influencia del grupo Webedia, junto con la LVP (Liga Profesional de Videojuegos) organizaron con ElRubius un torneo con todos los jugadores en el mismo espacio y se volvieron a batir todas las expectativas. La celebración del torneo ha sido el gran atractivo de Gamergy, el evento de videojuegos en el que tuvo lugar.

Cifras de récord por Fortnite y ElRubius

El torneo reunió a más de 2.400 entusiastas que vitorearon a los 100 youtubers protagonistas durante las casi 6 horas de juego. Fue un torneo épico que obtuvo más de 28 millones de reproducciones en las primeras horas a través del canal de ElRubius, Lolito y del resto de creadores de contenido que fueron protagonistas de la gran noche.

Además, hubo más de 1 millón de usuarios simultáneos viendo el streaming y se generaron, bajo el hasthag #YTBattleRoyale, más de 300 millones de impresiones sobre el evento en redes sociales y más de 70.000 tweets.

En la edición de 2018 del evento, la repercusión generada en redes sociales por los asistentes ElRubius, Lolito, Zarcort, theGrefg o Mangel, entre otros, han provocado un incremento en las métricas que superan en más del doble los datos obtenidos durante la edición de 2017. Estos datos demuestran, una vez más, la eficacia que la colaboración con creadores de contenido supone para eventos o campañas de las diferentes marcas.