El desarrollador The Chinese Room y el editor Secret Mode han lanzado el primer vídeo de juego de terror narrativo Still Wakes the Deep, que debutó en la Xbox Partner Preview de ayer.

Este primer vistazo a Still Wakes the Deep en acción ofrece una mirada al entorno único del juego: la plataforma petrolera Beira D situada frente a la costa de Escocia.

Dividido en dos partes, el vídeo del juego comienza después de que un evento catastrófico sacudiera la plataforma de perforación, con el protagonista Caz McLeary atrapado debajo del exterior desmoronado de la Beira D y buscando desesperadamente un camino hacia la seguridad. Luego, somos llevados a las claustrofóbicas entrañas de la plataforma petrolera, donde Caz debe sortear espacios de acceso y valientes pasadizos inundados para evitar ser detectado por un horror incognoscible que ha subido a bordo...

Acerca de Still Wakes the Deep

Still Wakes the Deep es un regreso al género de terror narrativo en primera persona de The Chinese Room, creador de juegos aclamados por la crítica como Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody's Gone to the Rapture, Dear Esther y el muy esperado Vampire: La Mascarada - Bloodlines 2.

En Still Wakes the Deep asumimos el papel de un trabajador de una plataforma petrolera en alta mar, que lucha por su vida a través de una feroz tormenta, entornos peligrosos y las oscuras y heladas aguas del Mar del Norte.

Todas las líneas de comunicación han sido cortadas. Todas las salidas han desaparecido. Todo lo que queda es enfrentar el horror incognoscible que ha subido a bordo.

¿Quieres descubrir más? Dirígete a Xbox Wire, donde el equipo de desarrollo de The Chinese Room revela algunas de las inspiraciones clave, incluidas Kes, Annihilation y Rosemary's Baby, detrás de Still Wakes the Deep.

Still Wakes the Deep se lanzará en 2024 para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. También estará disponible con Xbox Game Pass y PC Game Pass.