Tras casi un año de la presentación de Jett: The Far Shore durante el evento de revelación de PS5, el estudio ha querido volver para enseñar sus progresos durante el State of Play.

Y lo han hecho con un nuevo vídeo de tres minutos que brinda un vistazo de la jugabilidad de Jett. Lo podéis disfrutar a continuación:

Acerca de Jett: The Far Shore

En Jett juegas como Mei, una exploradora interestelar que forma parte de un equipo que espera haber encontrado un hogar para su civilización. Las instrucciones que te dio el supervisor Jao son claras: debes rastrear la fuente de la señal de la onda del himno que te llevó a este misterioso planeta y explorar el paisaje en busca de habitabilidad sin dañar su flora y fauna únicas.

Con ese fin, observaremos, inspeccionaremos y catalogaremos nuestros hallazgos mientras exploramos el entorno desconocido. Tendremos que hacer un uso cuidadoso de las herramientas de nuestro jett, como el resonador, las luces deslumbrantes y la pinza mecánica que puede agarrar, transportar y despejar objetos pesados.

La costa lejana está repleta de entidades que coexisten en un ecosistema dinámico e interactivo donde nuestro jett es el intruso. Al inspeccionar y experimentar, podremos aprender a atraer a los depredadores hacia sus presas, o combinar resina con un líquido iónico para crear un explosivo muy necesario, o deshacerse de un enorme perseguidor en el aire al desencadenar una ráfaga de néctar debilitante de una planta de otro mundo. Hay muchas criaturas e interacciones por descubrir, y no todos los jugadores necesitan superar los desafíos de Jett de la misma manera.

En Jett han usado la retroalimentación háptica del DualSense y los gatillos adaptativos para sumergirnos en el vasto mundo de la costa lejana y en el asiento del piloto del jett: el matiz de caminar a pie sobre diferentes tipos de terreno, la sensación del jett mientras nos lanzamos a través de maniobras acrobáticas, el tirón del gatillo mientras nos tumbamos en la oleada y, por supuesto, la retroalimentación crucial del juego como el zumbido de nuestros scramjets que comienzan a desestabilizarse cuando los empujamos al límite.

Desde la resolución de problemas científicos hasta las excursiones psicológicas surrealistas y las carreras de nudillos blancos contra el reloj, existe la sensación de encontrarse en el centro de una experiencia cinematográfica distintiva.

Jett se desplegará en 2021 en PlayStation 4 y PlayStation 5.