Tras la presentación de NHL 25, EA SPORTS ha querido compartir la primera entrega de su serie Deep Dive.

El vídeo profundiza en las innovaciones de juego de NHL 25 y demuestra cómo el hockey se construye de forma diferente. Gracias al nuevo sistema de juego lógico ICE-Q, los jugadores pueden controlar cada centímetro del hielo.

Desde el renovado sistema de patinaje hasta la IA avanzada de los jugadores controlados por la CPU, pasando por las auténticas reacciones reactivas de los jugadores, cada aspecto de ICE-Q aporta más realismo a NHL 25.

Descubre más sobre las innovaciones de EA SPORTS NHL 25

Next-Gen Vision Control es una renovación del sistema de patinaje de Chel, que moderniza la forma en que los jugadores patinan y se desplazan por el hielo con mayor precisión. Recorreremos la línea azul y nos acercaremos al portador del disco sin perder de vista la portería para tener mejores oportunidades de tiro. O aprovecharemos los espacios estrechos para cortar el tráfico y disparar.

Podremos hacer cosas como abrir nuestros cuerpos para ir a por el gol, encontrar un compañero o mantener la posición mientras nos movemos, y si no estamos en posesión podemos apuntar al disco para hacer pases más precisos y crear la oportunidad de un One-Timer basado en la habilidad.

La IA mejorada revoluciona NHL 25 permite que los jugadores de la CPU sean más conscientes y más inteligentes, lo que les permite posicionarse mejor en el hielo y leer mejor el juego.

Las estrategias de Chel en la zona, como Detrás de la red, Sobrecarga y Romper la red, se han reconstruido para permitir a los patinadores aprovechar mejor el espacio abierto, lo que facilita la recepción del disco y la creación de una amenaza ofensiva. Las jugadas rápidas ahora son más realistas, ya que los jugadores de la IA leen el juego de forma intuitiva para encontrar espacios en lugar de limitarse a chocar contra el segundo palo.

Atrás quedaron los días en que los jugadores se enredaban y chocaban entre sí. Gracias a las Acciones Reactivas, las nuevas animaciones para evitar colisiones nos permiten deslizarnos unos junto a otros y buscar espacios para recibir el disco, como los profesionales.

La defensa también es más dinámica con la introducción de los giros de pánico, que permiten girar sobre nosotros mismos y utilizar el stick para cerrar espacios. También sacaremos las piernas para bloquear un tiro o un pase, y nuestros compañeros ofensivos bajarán sus palos hacia las líneas de pase si creen que están en un buen sitio.

La potencia de ICE-Q y la capacidad del juego para crear oportunidades de gol más significativas han permitido que los nuevos One-Timers basados en la habilidad ofrezcan momentos de hockey emocionantes.

NHL 25 estará disponible el 27 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.