Gracias al Inside Xbox hemos podido conocer The Ascent, que nos sitúa en una metrópolis plagada de criaturas extrañas venidas de toda la galaxia.

Por desgracia la ciudad The Ascent Group está amenazada por corporaciones rivales y sindicatos del crimen, y nos tocará evitar que tomen el control. Podéis ver el primer tráiler del juego a continuación:

Así es The Ascent: Un ascenso que llegará a Xbox Series X

The Ascent es un juego de rol de acción que promete ser una verdadera carta de amor al mundo de la ciencia ficción y el cyberpunk con el que muchos de nosotros crecimos.

Podremos explorar una variedad de distritos, desde los barrios marginales profundos hasta las esferas de lujo más altas, saquear a los enemigos para obtener equipos mejorados y personalizar sus cuerpos con una gran cantidad de softwares cibernéticos. Toda la aventura se puede jugar solo o con hasta cuatro jugadores en cooperativo local o en línea.

El planeta Veles es uno de los muchos planetas de la galaxia manejados por mega corporaciones, mucho más grandes que cualquier cosa que tengamos hoy, y viajar entre planetas cuesta una gran cantidad de recursos. El más grande de todos estos mega cuerpos es The Ascent Group. Son dueños de todo y de todos, incluido nosotros.

Pero a medida que comienza el juego, The Ascent Group se cierra por razones misteriosas, lo que hace que los sistemas de seguridad automatizados de la ciudad se vuelvan locos y pongan en riesgo a todo su mundo. Con los disturbios, las facciones rivales y las teorías de conspiración que se extienden como incendios forestales, es hora de descubrir lo que realmente está sucediendo antes de que sea demasiado tarde.

El desarrollador Neon Giant cuenta con trabajadores que han hecho juegos como Gears of War y Wolferstein, ofrecerá entornos destructibles gracias a la potencia del Unreal Engine y pondrá mucho cuidado en la ambientación.

The Ascent llegará a Xbox One y Xbox Series X a finales de este año.