El estudio de desarrollo de juegos independiente Ground Control ha publicado hoy su juego rompecabezas minimalista ZHED en Nintendo Switch y Steam.

ZHED es un rompecabezas en el que debes seleccionar los cuadrados correctos para avanzar. Podéis verlo en acción en el siguiente tráiler:

 

Así es ZHED, te romperás la cabeza con él

La mecánica de ZHED es simple pero muy adictiva. Tendremos que tocar un cuadrado y seleccionar una dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha), para ver cómo reacciona el bloque cuando se cruzan entre sí y construir un camino hacia la meta.

Originalmente lanzado en iOS y Android, ZHED incluye 5 paquetes de niveles con un total de 100 niveles desafiantes y seleccionados.

Así hablaba de él Rui Guedes, CEO de Ground Control:

ZHED no contiene temporizadores, ni relojes, ni estrellas ni trucos, solo acertijos puros. El juego se basa en acertijos cada vez más complejos que llevará un tiempo resolver.

Sin temporizadores, sin relojes, sin estrellas y sin trucos: rompecabezas corrientes y molientes para que los disfrutes. Es el acertijo perfecto que te permite entrenar la atención, la concentración y la memoria.

Estas son sus características clave:

  • 100 rompecabezas artesanales curados
  • Mecánica de rompecabezas única
  • Banda sonora fría
  • Diseño minimalista centrado en la resolución de rompecabezas
  • Sin estrellas, sin relojes, sin temporizadores y sin trucos, solo rompecabezas puros

Lo tendremos a solo 2,99 euros en la eShop de Nintendo Switch y también en Steam.