Coin Operated Games ha anunciado hoy que su juego de rol neo-victoriano Empyre: Dukes of the Far Frontier, ha llegado a Steam.

Desarrollado por un equipo de veteranos de la industria de compañías tan influyentes como Crytek, Codemasters, Gameloft y Creative Assembly, Empyre: Dukes of the Far Frontier es un juego de rol isométrico de arriba hacia abajo que tiene lugar en un salvaje oeste neovictoriano alrededor de 1925. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Empyre: Dukes of the Far Frontier

Empyre: Dukes of the Far Frontier está ambientado en una versión neovictoriana del Lejano Oeste donde tienes un boleto de primera clase para explorar una ciudad aparentemente utópica dirigida por robots a vapor de los que la sociedad depende cada vez más.

En esta meca de las máquinas y la revolución social, te espera una vida sin preocupaciones, o eso te han hecho creer. Tendremos que descubrir los secretos de la clase obrera robótica y abrirnos camino hacia la verdad en esta aventura RPG isométrica de historia alternativa.

…contemplar una visión del futuro de la humanidad en una ciudad avanzada construida por máquinas.

Empyre: Dukes of the Far Frontier reavivará a los fans de los juegos de rol de PC de la vieja escuela con sentimientos de algunos de los juegos de rol clásicos basados ​​​​en historias de los años 90.

Si bien el combate debería ser familiar para los veteranos, se ha agregado un toque moderno familiar ahora que el juego utiliza un sistema híbrido en tiempo real/por turnos. Podremos ingresar a un "Modo de planificación" en el que escogeremos acciones para cada personaje del grupo mientras el combate está en pausa, y al ingresar al "Modo de acción", todos los personajes actuarán simultáneamente, lo que nos brinda un control total sobre el grupo mientras presenta un combate simplificado que elimina la espera de que cada personaje actúe en secuencia.

Así hablaba de ello John Randall, director creativo de Empyre:

Una de las cosas por las que nos esforzamos al diseñar Empyre fue proyectar una visión creíble del futuro. Pero no cualquier futuro. Una visión utópica del futuro basada en la tecnología de principios de siglo de la Edad Dorada. Un futuro basado en artilugios a vapor y todo tipo de maravillas mecánicas.

Las personas y la sociedad existen y actúan como lo hacían a principios del siglo XX, pero viven en una ciudad increíble formada por máquinas maravillosas. Creemos que esto brindará a los jugadores una experiencia única que no han visto antes en ningún otro lugar.

Empyre: Dukes of the Far Frontier ya está disponible a través de Steam por 16,79 euros.