El desarrollador francés Flying Oak Games, el compositor Joonas Turner (Nuclear Throne, Downwell) y el editor Dear Villagers han anunciado su colaboración para el próximo juego de plataformas rogue-lite ScourgeBringer. 

El título se incluirá dentro de la suscripción al servicio Xbox Game Pass y, según las palabras de Eurogamer, se define como “Dead Cells encontrándose con Celeste”. Podéis ver un anuncio del juego aquí mismo:

Así es ScourgeBringer, un Metroidvania frenético

ScourgeBringer tiene como objetivo canalizar el misterio y la crudeza de un Metroidvaniatemprano, con un control fluido, combate aéreo, gráficos pixelados y una impactante banda sonora.

La historia sigue al héroe Kyhra, quien es enviado para descubrir los secretos de un monolito Eldritch que amenaza con destruir su mundo. Armada con su confiable avión no tripulado de combate, debe disparar y abrirse camino a través de las infinitas profundidades de una mazmorra en constante cambio, donde aguardan jefes gigantescos, máquinas antiguas, fantasmas extraños y secretos no contados de exploradores anteriores.

No hay retroceso, ya que la estructura del juego sigue una combinación de procedimientos de salas de desafío prefabricadas, no muy diferente de Binding of Isaac. El título se encuentra actualmente en desarrollo abierto, con un sistema de retroalimentación en base a los comentarios de los jugadores.

Estas son algunas de sus características principales:

  • Obtén la sensación cruda de un metroidvania a través de un rogue-lite de ritmo rápido
  • Deslizate y dispara suavemente con controles de plataformas súper fluidos
  • Afina tus habilidades con un sistema de combate frenético enfocado solo en ataques
  • Corre hacia los sonidos adaptativos de otro mundo de Joonas Turner (Nuclear Throne, Downwell, Broforce …)
  • Desafía a las hordas de enemigos indescriptibles y jefes gigantes que guardan los secretos de la Plaga.
  • Explora las profundidades infinitas de una mazmorra en constante cambio.
  • Descubre misterios y encuentra recuerdos de exploradores anteriores para desbloquear secretos que definen la realidad.