Good Shepherd Entertainment y el desarrollador independiente SuperScarySnakes han lanzado oficialmente el juego de acción en 2D roguelike Black Future ‘88 en Nintendo Switch y Windows PC.

Black Future ‘88 se define a sí mismo como un “Contra” Synth-punk con toneladas de giros explosivos, una descripción que particularmente me gusta mucho, y podéis comprobar qué diantres significa eso en el siguiente vídeo:

Black Future ’88, un futuro muy negro…

En una sombría historia alternativa donde siempre es 1988, subiremos a una torre generada proceduralmente a través de una avalancha despiadada de balas, rayos láser y acero en una misión para vengarnos del maníaco que destruyó el mundo con fuego nuclear.

Será pura adrenalina, solo tendremos 18 minutos hasta que nuestro corazón explote. Lucharemos contra robots homicidas, jefes y más en una trampa mortal que evoluciona constantemente para matarnos.

Los combos estratégicos de armas, habilidades, mejoras y maldiciones nos ayudarán a cerrar la brecha entre nosotros y ese fatídico final. Podremos elegir entre varios personajes mientras disparamos y atravesamos cualquier cosa que se interponga en nuestro camino.

Por suerte esta pesadilla distópica bañada en neón no tendremos que pasarla solo, pues tendremos ocasión de disfrutarla con un segundo jugador en un cooperativo local, y compartir nuestra puntuación en tablas de clasificación mundiales con desafíos diarios especiales.

Black Future ’88 también es compatible con la nueva función Remote Play Together de Steam, lo que permite a los jugadores de PC unirse al juego de un amigo en línea.

El juego está disponible a través de Nintendo eShop y Steam por 19,99 €, con un descuento especial de lanzamiento del 10% de descuento en ambas plataformas hasta el 28 de noviembre. Además, se espera que se lance un lanzamiento físico especial de Black Future ’88 en Nintendo Switch en las tiendas en 2020.